Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:45
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Modem GSM --> Se puede utilizar para ser independiente de las operadoras t

TheDivingLady:
Cita:
No tengo claro en vuestro planteamiento qué sentido tiene utilizar un modem GSM para el envio de mensajes
Si dejamos que todo nos lo hagan pues nada tendra sentido en esta vida y
jamas progresaremos en el aprendisaje. Lo que tu has dicho es como decir para que aprender medicina si hay doctores por doquier.
La verdad es que tengo un cliente muy lucrativo para mi y lo manejo de dia unicamente. El cliente es un colegio de primaria y secundaria con cerca de 6000 estudiantes.
El negocio va asi:
Proveo un sencillo pero productivo sitio diseñado en php donde dos o mas secretarias de la administracion del colegio lo utilizan para enviar sms a los estudiantes o en su defecto a sus padres para: recordar de pagos pendientes, recordar cambios de horarios, recordar dias feriados, recordar reuniones pendientes, anuncios importantes,etc etc.
Como podras ver las posibiidades sin innumerables y me funciona de maravilla.
El razonamiento mercadotecnico es el siguiente, la cobertura que tienen los telefonos convencionales es del 30% unicamente en areas urbanas y en areas rurales se reduce drasticamente, el sistema de correo es lento e ineficiente y sin lugar a dudas mas del 75% de la poblacion tiene su celular y todos pueden recibir mensajes de texto.
La utilizacion de celulares y la mensajeria de textos esta en ascenso continuo y
el conocimiento de todo lo relacionado a ello debe ser motivo de inquietud para cualquier ciudadano interesado en el mundo de la informatica.
Saludos
Franco