Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 20:24
Avatar de hey_alan
hey_alan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
¿Div con doble background? Pero con alfa

Hola a todos.

El título suena absurdo sin embargo me parece ser el más descriptivo a mi caso.

Bien, quiero que observen la siguiente estructura:



En realidad tengo un div contenedor.

Lo que quisiera es que ese div tuviera un fondo de un gradiente negro->morado, y cuando se termine el degradado el resto del div continúe del color morado.

Entonces lo que habría que hacer es separarlo en dos divs: Uno que contenga el gradiente (div #BG-TOP) y la otra con el color morado de fondo (div #BG-MAIN).

Bien... dentro del #BG-MAIN entonces vendría la div del contenido.

El problema es que deja el espacio vacío del div superior (div #BG-TOP) donde quisiera que ahí comenzara el contenido.

¿Qué hacer entonces?

Antes lo que me funcionaba era poner el div #BG-TOP dentro del div #BG-MAIN y dentro de ese a su vez el del contenido. De esa manera como el #BG-TOP sólo se repite horizontalmente, cuando este se termine se verá el otro #BG-MAIN (el color morado repetido).

En este caso eso es inservible pues ambas imágenes de background son PNGs con opacidad y hacer eso sobrepondría los colores.

Hasta el momento lo único que se me ha ocurrido es que a la div del contenido (div #contenido) la he puesto en "position:relative" con un valor de "top:-255px" (que es la altura del png del degradado).

El problema es que esto hace ahora que se quede un espacio vacío inservible en el div #BG-MAIN.

CSS:
Código:
#contenedor{width:700px; margin:auto;}
#contenido-bgtop{background: url(bgmaintop.png) repeat-x; height:255px; margin:0;}
#contenido-bgmain{background: url(bgmain.png); margin:0;}
#contenido{ position:relative; top:-240px;}
HTML:
Código:
<div id="contenedor">
<div id="contenido-bgtop"></div>
  <div id="contenido-bgmain">
  <div id="contenido">
  <p style="margin-top:0;">afasd
    sdsadasfafas</p>
  <p>fasf</p>
  <p>as</p>
  <p>fas</p>
  <p>fas</p>
  <p>f</p>
  <p>asf</p>
  <p>as</p>
  <p style="margin-bottom:0;">f</p>
  </div>
  </div>
</div>
¿Alguien tiene una idea?
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán