Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 03:01
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: #url=loquesea

Hola

Bueno tu respuesta me deja bastante desconcertado. No se a quien o a que parte de lo que te hemos dicho respondes.

Creo que tienes un lío con lo que dices que tienes claro o te explicas de muy mala menera, aparte, no se dice si los demás han entendido lo que pones, se pregunta si uno se ha explicado bien.

Así que si ya sabes que es una cosa y que es otra, no tiene dudas salvo como capturarlos y eso depende del lenguaje que uses; lo cual, queda respondido deforma implícita por el hecho de saber lo que son cada tipo de url.

Así que veamos. Asumamos por un momento que no tienes tan claro lo que tienes claro.

Código:
www.dominio.com/?categoria=Loquesea
Esa url está pasando un parámetro de la forma estandar de pasarlos, es decir, concatenando un campo con su valor a la url de la página mediante la interrogación. Su uso normal, es pasarle parámetros a un script de servidor, por ejemplo, hecho en php, perl, jsp o cualquier otro. Sin embargo, también puedes leerlo mediante javascript, aunque no es lo más común, como ya mencioné.

Código:
www.dominio.com/#categoria=Loquesea
Esa sintaxis está llamando, con caracteres inválidos a un vínculo interno en una página. La mayoría de los navegadores lo aceptarán, incluso puede que intenten sustituir el = por su entidad hexadecimal para evitar problemas en la petición.

El hecho de que los datos estén en la url, hace que sean capturables por el servidor web, un lenguaje de servidor (php, perl, asp, jsp, etc) o por javascript. Para que lenguajes como php entendieran que eso es una petición get, debes configurarlo para que use # en vez de ? como indicador del inicio del paso de parámetros.

Ahora, teniendo claro que es cada uno y sabiendo que ambos son capturables ¿cuál es exáctamente tu pregunta?

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !