Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 10:46
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mi PANTONERA (dudillas)

Cita:
-El color bridge ¿tiene los 1114 colores del formula guide con sus equivalentes cmyk, o solo aquellos que se pueden aplicar con dicho sistema de impresion?.
Agradeceria la respuesta ya que si es asi, entonces no fue una mala compra considerando que con el color bridge tendria la misma cantidad de colores como guia.
Me parece que el Bridge tiene 1096 colores.

No es mala compra, El sistema pantone es un sistema que tiene que adaptarse al proceso que tu trabajas; más bien tienes que aprovecharlo en el sistema que tu trabajas.

Si imprimes en varios sustratos lo que creo te conviene es hacerte un muestrario de colores (No los 1000 por supuesto, la cantidad te la dejo a tu inventiva) e imprimirlo en los sustratos que utilizas.

Una pantonera es una referencia. Algunas empresas ya tienen definidos los colores corporativos, Necesitas el muestrario.

Algunos clientes no necesitan pantones con precisión, en esos casos ahorrate la imprecisión de que esperen un color que les muestras en el catálogo, mejor muestrales los colores impresos en el material directamente y controla tu calidad para imprimir consistentemente esos mismos colores. Yo como cliente prefiero eso.