Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/01/2003, 19:47
Turko
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Perú
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
La conceptualización está primero.....

Hola Muchachos, soy diseñador gráfico (creo que ya algunos de ustedes lo saben) es por eso que aquí van algunas recomendaciones para mi amigo ¨TRESPIES¨ y para todos los que las deseen tomar en consideración:

1. Lo primero que debes tener en cuenta al hacer un logo, es que éste debe expresar la idea principal que tu cliente desea posicionar en la mente del consumidor.

2. Una vez tengas claro esto (luego de una conversación con tu cliente) viene la CONCEPTUALIZACIÓN. Debes buscar formas que connoten la idea de tu cliente, mediante la búsqueda de elementos que por ellos mismos (y en algunos casos fusionados)expresen la idea principal.

3. Luego de esto debes crear la imagen ideal, mediante el boceteo de propuestas (esta es la parte donde te llenas de papeles con mil y un dibujos). Esta imagen es la que por sí sola exprese la idea que posicionará el producto o servicio. En este caso, hay muchos elementos que te pueden dar la idea de ¨tecnología¨, más debes tener en cuenta que no por el hecho de colocar un elemento ciertamente ¨tecnológico¨ el logo ya está listo.

Hasta ahora se ha jugado con la idea del monitor plano de computadoras, pero......el cliente es un vendedor de monitores o de EQUIPOS de cómputo en general? Esto no significa que deberás incluir en el logo las imágenes de todo lo que vende, sino que deberás buscar un concepto que mediante una forma (de ser posible, sintetizada) englobe el concepto de tecnología. Yo te recomendaría trabajar un logotipo netamente tipográfico, es más global y no te será tan dificil de hacer.

4. El cuarto y muy, muy último paso, es el de la digitalización, es decir, traspasar los bocetos a la máquina y re-hacerlos y pulirlos en un software de diseño (vectorial). Luego de lo cual escogerás el que queda más sobrio, menos recargado (en forma y color) y sobre todo que exprese mejor el concepto de tecnología aplicada a la venta equipos de computo.

Este el proceso para hacer un Logotipo, he tratado de resumirlo pues es un poco más complejo, pero espero que te sirva. Cualquier duda, házmela llegar.

SL2 y un abrazo!