Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 09:39
Sam_Enfot
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desactivar cambios de estylo de una "class"

Hola Kseso.

He estado leyendo y tratando de entender el concepto de herencia que me comentas.

Creo que comprendo lo que me dices, es cuestión de herencia. Entonces hay algo que no declaro correctamente para lograr lo que quiero (de la forma mas facil i con el codigo mas brebe posible)

Entonces...

La solucion esta en volver a declarar todas las propiedades de #menu li.final:hover para que no actúen las de #menu li:hover ¿no?

Me refiero que és la unica solucion, o no? debe de haber mas soluciones... verdad?

Que tal me funcionaría si declaro 2 pseudoclases del tipo:

#menu li.final
#menu li.normal <- Esta pseudoclase susbtituiría #menu li. Y tengo el problema solucioado tambien no?

Entonces no tendría problemas de herencia, no?

por que menu li.final i menu li.normal respeto a menu li final:hover i menu li.normal:hover no pueden cruzarse las propiedades, ¿ o voy errado ?

En todo caso solo heredarian las propiedades declaradas en #menu, pero en este caso en #menu solo hay propiedades del contenedor en sí, y no de los elementos continentes.

Ok, a partir de aquí de momento tengo entendido lo que buscaba. Y con estas 2 posibles soluciones que, a no ser que me digáis lo contrario, daré por "verdaderas".

Aún asi, me gustaría aclarar un ultimo tema,

Cito:
Cita:
....#menu li.final:hover { none; color:red; }...
Correcto, lo del "none" no puede ser de ninguna manera, planteo la pregunta de otra manera, que tal si....

Código:
<br/>
#menu li { prop1:red; prop2:hola; prop3:hidden; transmitir_propiedades_por_herencia: none }
<br/>

Esto es posible? o simplemente no es necesario y ya está, y no le debo dar mas vueltas? jejej

gracias.