Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 17:51
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Error al compilar php-gtk

Cita:
Iniciado por EgEmKun Ver Mensaje
En Windows funciona realmente muy facil, pero en Linux veo que es todo un problema.
No tendrías por qué serlo, pero bueno. Solo es instalar el soporte de GTK para PHP, como igual se tuvo que hacer en Windows; sí, en Windows te dan ejecutables, en linux es probable esté igual en repositorios, igual salvo quieras hacer algo especial, compilar debe ser simple --seguir instrucciones--.

Tu problema, entiendo, es porque querías ejecutar el programa remotamente, como si de una página web se tratara. Eso no va así porque se trata de "un programa normal", tal cual funciona en Windows, funcionaría en Linux ... claro, en Linux puedes redirigir la aplicación (parámetro -X de ssh, por ejemplo), pero eso ya es un tema muy, muy aparte ...

Como sea ...

Cita:
Iniciado por EgEmKun Ver Mensaje
Lo que si es que ahorita me estoy preguntando, si en serio es necesario tener el gtk y tdoo eso para que el sistema genere reportes en pdf... Puesto que me imagino que todo eso del php-gtk y eso es para poder abrir el programa y poder crear reportes nuevos.... no?....
GTK es solo una librería gráfica para crear elementos para tu programa de escritorio, es para "pintar" las ventanas, botones, opciones, textos, etc, etc, etc de un programa. Se puede decir que GTK es para el escritorio lo que HTML es para la Web.

Entonces, este programa utiliza PHP-GTK para pintar la interfase... depende de cómo esté programado pero podría ser solo para eso y hacer las tareas de generación de reportes de manera totalmente independiente. No sé qué tan familiarizado estés en Linux, pero son comunes los programas con más de una interfase: línea de comandos, alguna GUI para el escritorio --que podría utilizar GTK --, y en algunos casos una interfase Web para acceder desde un navegador.

Cooooooooomo sea. En PHP tienes librerías para realizar PDFs, se me vienen a la mente TCPDF y FPDF, igual de manera nativa puedes utilizar PDFlib. Dicho esto: no, no es "necesario" tener GTK para generar reportes en PDF, Agata lo utiliza --solo para pintar la pantalla--, pero bien puedes crear tu aplicación y/o buscar alguna alternativa --no sé si la haya--

No sé si fue lo que preguntaste y lo haya aclarado. Solo vi un hueco/duda por ahí e intento encaminar a su entendimiento. Ojalá haya podido darme a entender.

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"