Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 05:30
TecnicoIT
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cual es el mejor software ERP.

Buenos días.

Responder a esta pregunta es bastante difícil. Yo llevo trabajando en varias empresas donde hemos tenido que implantar un ERP y creo hay 4 aspectos fundamentales que debes tener en cuenta:

1.- Tu empresa, el sector al que pertenece, la distribución de los almacenes, etc...determinarán el ERP idóneo. NO TODOS LOS ERPS SON BUENOS PARA TODO.

2.- El éxito de implantación no va a depender del programa ERP, dependerá de la seriedad de la empresa implantadora/distribuidora/consultora, y lamentáblemente en último término del CONSULTOR/TECNICO que te toque. Estoy mas que harto de productos muy conocidos (SAP, NAVISION, JD,etc..) en donde el producto puede ser bueno pero la empresa implantadora gente nada cualificada ni profesional. CUIDADO Y NO TE DEJES LLEVAR POR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NI EL TAMAÑO DE LA EMPRESA IMPLANTADORA.

3.- Si consideras que tu empresa no tiene/necesita ni una sola adaptación, selecciona un producto cerrado y sin desarrollos. Por el contrario, si tu empresa necesita adaptación de procesos, funcionalidad, etc, acude a una solución muy abierta.

4.- Si tu empresa va a tener/funcionar bajo una estructura distribuída geográficamente e incluso países, huye de soluciones apoyadas en Terminal Server/Citrix (Es decir soluciones tipo Navision ó SAP) porque tendrás grandes quebraderos de cabeza y problemas de efectividad.

Para mi son reglas de oro a tener en cuenta. Analiza bien tus necesidades y la empresa con la que vas a trabajar, y a partir de aquí selecciona la solución. Espero haberte ayudado.

Te recomiendo visites (dominio aqs.es) que es una empresa especializada en programas de gestión. Su desarrollo es integramente en JAVA y XML. LLevamos 4 años trabajando con su sistema y es muy bueno. Su solución se llama Cástor, CastoRetail ó CástorTPV

En mi opinión son una buena opción si lo que buscas es desarrollar un entorno muy estable y distribuído a medida para una central y francuicias ó tiendas . Están especializados en Retail y por lo que yo he visto hasta ahora, son super técnicos, muy serios y aqui en España creo tienen el mejor ERP del mercado (eso si, te lo recuerdo,especializado en Retail si tu empresa es de un sector muy concreto te recomiendo busques soluciones verticales).

Espero haberte ayudado.