Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 18:01
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Agregar una columna a un DataGridView en tiempo de ejecucion

Hola Foro...

Tengo una duda y quisiera por favor que me oriente...

Resulta que tengo un DataGrid donde levanto cierta info ... cuando ejecuto el programa se me muestra en el datagrid 3 columnas... pero me gustaria poder agregar una columna en tiempo de ejecucion que sea de tipo checkbox ... la agrego en tiempo de diseño ... pero me queda de primera y yo kiero que quede de ultima... ademas que trato de marcar el checkbox pero no me deja... no lo marca...

Estuve googleando... como hay muchas maneras de mostrar info en un DataGrid ninguna se ajusta a la manera como yo lo hago...

Aca les adjunto el código para que vean como monto la info en mi datagrid

Código:
Option Explicit On
Imports System.Data.SqlClient

Public Class VentanaCargarAlumnos
    'Declaracion de variable
    Dim myAdapter As SqlDataAdapter '
    '**********************************************
    Dim myTable As New DataTable 'la tabla donde cargare los datos para pasarselos al DataGridView
    '**********************************************
    Dim OrigendeDatos As Windows.Forms.BindingSource 'encapsulo el origen de datos de un form
    '**********************************************
    Dim SQL As String
   
Private Sub VentanaCargarAlumnos_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

SQL = "SELECT CedAlumno AS 'Cédula', NomAlumno AS 'Nombre', EspAlumno AS 'Especialidad' FROM ALUMNO"
    '**********************************************
OrigendeDatos = New Windows.Forms.BindingSource 'instanciando a la clase. creando una nueva instancia
        '*****************************************************************************************************
        myAdapter = New SqlDataAdapter(SQL, myConn) 'Crear un DataAdapter y 
        'pasarle el comando para traer los registros  . myConn es mi cadena de conexion
        '*****************************************************************************************************
        myAdapter.Fill(myTable) ' lleno la tabla con los registros que me generan myAdaptar
        '*****************************************************************************************************
        OrigendeDatos.DataSource = myTable 'Enlazar el DataTable al BindingSource
        '*****************************************************************************************************
        DataGridGrupo.DataSource = OrigendeDatos.DataSource 'Propiedades para el DataGridview

  End Sub
End Class
Saludos y Exitos

GRACIAS DE ANTEMANO...