Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 07:51
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Desilucionado...

Hace algún tiempo que maqueto con divs, no mucho, y voy mejorando poco a poco y sobre todo gracias a gente de foros como este. Y quiero dar mi opnión a raiz de lo que he estado descubriendo ultimamente.

Yo ya no maqueto con tablas, deje de hacerlo hace mucho, y para mi como tantos otros hacerlo era estupendo. Hasta que te dicen porqué no debes hacerlo. Es curioso porque eso era allá por el año 2001 cuando muchos teniamos una conexión de 56ks y sin embargo las páginas iban de maravilla a pesar de sus tablas. Pero no estaba bien las tablas pesaban demasiado y no estaban hechas con ese proposito. Así que nos pasamos a los divs... que supuso un camino largo y tortuoso. Y es que las tablas no estaban pensadas para maquetar pero ¿realmente el div lo está?

Maquetar con divs y css es complicado. Siempre aparecen fallos que no acabas de saber por qué y buscando soluciones en internet. Y a eso se suma el tema de los navegadores que cada uno interpreta el uso de los divs y de css como le da la gana y sobre todo Internet Explorer. Microsoft es el diablo. Ese es el punto de vista de mucha gente. Es el malo de la película. Y no seré yo quien diga que no lo es, o que IE no tenga todos esos fallos, bugs, aguejeros de seguridad, etc... Los tiene.

Yo, como el autor del hilo, estoy desilusionado. Siempre me he centrado en que las páginas queden bien en IE, porque es el navegador que tiene la mayoría de la gente y ultimamemte prestaba atención a como iban quedando en Firefox. Finalmente con el doctype adecuado IE se porta en ciertos aspectos (y solo en algunos) como dicta la W3C y la página se ve de manera bastante parecida en ambos navegadores. Pero tengo que crear la página con sus capas a la manera W3C. Y ahí viene la decepción; que el gran pecado de IE es pasarse por el forro el estandar que dicta la W3C pero que su navegador por defecto interpreta de una manera más lógica, más coherente las capas. Va contra corriente, van contra la norma establecida como estandar pero lo hace bien.

Ahora codifico una web que se verá bien en firefox e internet explorer y lo hago siguiendo el estandar impuesto. Pero es un martirio. Un martirio como gestiona el padding y el borde lo que me obliga a en una web de tres columnas cambiar hasta tres elementos (padding-left, padding-right y weight) por columna donde antes solo cambiaba dos (los padding) si decidia que el texto estuviera mas cerca o menos del borde de la capa. En una web de tres columnas puede suponer cambiar hasta 9 elementos donde antes cambiaba solo seis. O como la forma en que una capa en un navegador como firefox adquiere el tamaño de los parrafos que la contiene pero se pasa por el forro una imagen que tambien es un elemento de la página a no ser que use un overflow en la capa.

A mi el estandar me parece una soberana chapuza. Pero estamos "obligados" a usarlo. Así que decepcionado tambien.