Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 17:13
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar una columna a un DataGridView en tiempo de ejecucion

Hola Dradi7

Yo otra vez...

Te cuento... estoy un poco enredada!!!

Lo que quiero hacer es lo siguiente... Cuando el usuario selecciona nuevo grupo y ejecuto el insert ... yo muestro una ventana donde cargo en mi datagrid los alumnos que no tiene grupos asignados... Ok?¿ Y luego cuando digo cargar los alumnos en ese grupo... hago el chekeo de los checkbox como me explicastes... ok!!! Aca funciona bien...

Ahora... cuando el usuario quiere modificar ... mi idea era mostrar un boton que diga Agregar/Eliminar Alumnos del grupo ... Ok... y al hacer click alli... queria mostrar en el datagrid los alumnos que pertenezcan a ese grupo pero con su chekcbox marcado para hacer el efecto de que este alumno pertenece a ese grupo y tambien mostrar en ese momento los alumnios que no tengan grupos asignados... para entonces permitir agregar... y en el boton de aceptar ... asignar a los alumnos que tengo el checkbox marcados el idGrupo y los que no tengo el chekbox marcado asignarle que no tienen grupo...

Entonces tengo algo asi en mi codigo:

Código:
 If Opcion = 1 Then 'esto es para efecto de saber si va ingresar
            Id = VentanaOpcionGrupo.TextId.Text 'toma el codigo del grupo nuevo
            SQL = "SELECT CedAlumno AS 'Cédula', NomAlumno AS 'Nombre', EspAlumno AS 'Especialidad' FROM ALUMNO WHERE IdGrupo='00'"
        Else ' opcion 2 para modificar
            Id = VentanaOpcionGrupo.LabelId.Text ' toma el codigo del grupo existente
            SQL = "SELECT CedAlumno AS 'Cédula', NomAlumno AS 'Nombre', EspAlumno AS 'Especialidad' FROM ALUMNO WHERE IdGrupo='" & Id & "' OR IdGrupo='00'"
        End If
        '****************************
        'datagridCargarAlumno.
        Call BD.CargarDataGrid(OrigendeDatos, myAdapter, myTable, DataGridCargarAlumno, SQL) 'LLAMAR AL MODULO PARA CARGAR EL DATAGRID
        '*******************************************************************************************************************************
        'cargar los alumnos que pertenezcan a un grupo. Para cuando seleccionemos modificar
        IdModificar = VentanaOpcionGrupo.LabelId.Text 'codigo del proyecto ' aca tomo el codigo del grupo para saber cual es...

        '*********************************************************************************************
        ' Este for es para que solo sea editable el checkbox de la grilla es decir poder hacerle click
        For Col As Integer = 0 To DataGridCargarAlumno.Columns.Count - 1
            If Not Col = 0 Then
                DataGridCargarAlumno.Columns(Col).ReadOnly = True
            End If
        Next
        '*******************************************************************

        For Each Row As DataGridViewRow In DataGridCargarAlumno.Rows
            If Convert.ToString(Row.Cells(4).Value) = IdModificar  Then  '  aca pregunto si lo que esta en el idGrupo de alumno es igual a lo que tiene IdModificar, osea si pertenece a este grupo 
                Row.Cells(0).Value = True  ' si pertenece activo el checkbox... 
            Else

                Row.Cells(0).Value = False 
            End If
        Next
Pero no estoy seguro si asi este bien .... marcar el checkbox asi...

Please me podrias hechar la mano... ?¿ Claro mas de lo que ya lo haz hecho... esto lo hago en el evento load del form

Saludos y Exito