Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 08:49
LaMuela
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Random de fichas

Buenas... agradeceria que me ayuden con este problema. Estoy creando un juego con fichas y con un tablero. cada casillero del tablero es un MC (mov_1; mov_2, mov_3; etc ,etc) y a su vez cada ficha es un MC que tiene un boton dentro (NG_1;NG_3;NG_3, etc etc etc).
En el primer fotograma del escenario principal tengo el siguiente codigo:

stop ();
NG_1inicioX = NG_1._x;
NG_1inicioY = NG_1._y;
NG_2inicioX = NG_2._x;
NG_2inicioY = NG_2._y;
NG_3inicioX = NG_3._x;
NG_3inicioY = NG_3._y;
fscommand ("fullscreen", "flase");
fscommand ("allowscale", "false");



Ahora bien.... como dije antes, cada ficha es un MC que tiene un boton adentro y ese boton tiene la siguiente accion (pongo una parte nomas porque sino va a resultar algo extensa):

on (press) {
startDrag ("_root.NG_3", true);
}
on (release) {
stopDrag ();
if (_root.NG_3.hitTest(_root.mov_1)) {
_root.NG_3._x=_root.mov_1._x;
_root.NG_3._y=_root.mov_1._y;
}
else if (_root.NG_3.hitTest(_root.mov_2)) {
_root.NG_3._x=_root.mov_2._x;
_root.NG_3._y=_root.mov_2._y;

}
else if (_root.NG_3.hitTest(_root.mov_3)) {
_root.NG_3._x=_root.mov_3._x;
_root.NG_3._y=_root.mov_3._y;

}

( aca lo corto y pongo el final de la accion porque calculo que ya entendieron la idea)


else {
_root.NG_3._x = _root.NG_3inicioX;
_root.NG_3._y = _root.NG_3inicioY;

}
}



Por ahora, como podran haber notado lo unico que hacen las fichas es quedar pegadas a los MC que estan en cada cuadrado del tablero, es decir se pueden mover las fichas por el tablero y si algun movimiento es "ilegal" la ficha vuelve a su lugar de inicio. Lo que yo quiero hacer es que cada vez que comience el juego las fichas cambien de posicion...osea que no siempre arranquen en la misma ubicacion, sino que cada vez que se inicie el juego se produzca una especie de random para que el juego no comience siempre de la misma manera.
Bueno, espero que alguien sepa como hacerlo y Muchas gracias de antemano