Ver Mensaje Individual
  #65 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 06:32
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Desilucionado...

Como veras Triby mi mensaje anterior aparece editado poco después de haber puesto el post. La razón es que originalmente daba explicaciones de como yo codificaba para Internet Explorer y según que cosas no se veía bien ni en Firefox, ni en Chrome y muy probablemente en la gran mayoria de los navegadores. Pese a lo cual insisto en codificar para IE primero porque pese a quien pese y sea por la razón que sea* es el navegador mas usado y por ciertas cosas que no me gustan como las hace Firefox. A Firefox lo uso pensando que es el segundo navegador mas usado** y que todos los demas navegadores que conozco y que no, como el malo de la peli es IE, pues interpretara los códigos de manera parecida a Firefox. Y si no lo hace me mala suerte. Me centro en codificar para Pepsi y Coca-Cola que son los que se reparten el grueso de los internautas y en el peor de los casos los otros lo haran de forma parecida a FF.
Finalmente ¿la acera equivocada? En mi post no hablaba de una acera equivocada y otra correcta sino precisamente de que dependia del punto de vista porque se volvía a reincidir en "IE es peor". Si crees que hay una acera equivocada lo primero que habría que deteminar sería en función de que cosa. ¿De un estandar establecido? Si, en ese sentido IE lo hace mal porque no se atiene al estandar. ¿A hacer bien las cosas? Bueno en ese sentido ya he dejado bastante claro (por dios... ¿cabe alguna duda?) que no creo que ese estandar haga las cosas bien en algunos aspectos, y oh paradoja por casualidad o por causalidad resulta que en ese sentido IE, a mi juicio*** es quien lo hace bien.

La propiedad _height no existe
El documento carece de Doctype

Eso no demuestra nada. Yo no uso _height y si estoy usando doctype como he dicho en post anteriores. El doctype me obliga a maquetar siguiendo el estandar y en ocasiones procedimientos que como ya dije considero erroneos pero me facilita el que el código me valga con pocas modificaciones en ambos navegadores que, es lo que me interesa. ¡Que remedio!. Un estandar es un acuerdo de hacer la cosa de una misma manera... y solo eso. En ningún caso hay una garantía de que el estandar haga las cosas de la mejor manera. Como las leyes... que sea ley no significa que sea lo correcto.

"Basta pasar la página de los grandes detractores de cualquier navegador que no sea m$ por los validadores."

En realidad lo habitual no es encontrar detractores de navegadores que no sean IE sino encontrar detractores de IE.

Finalmente creo que no voy a responder mas a lo mismo. Nunca he dicho que un navegador sea mejor que otro porque considero que ambos tienen deficiencias. Si he dicho que la W3C hace las cosas de manera que no me parecen las mejores. Si vuelvo a postear sobre lo mismo sera poniendo ejemplos, explicando lo que para mi no esta bien y punto. No tengo ganas de seguir discutiendo y menos habiendo leido descalificaciones que no venian a cuento. Por cierto, no importa las faltas de ortografía que una persona tenga, así sea analfabeto y no sepa escribir o tartamudo. Una H donde no corresponda o una tilde que falte en ningún caso invalida sus argumentos.


* Que viene por defecto en windows, que la gente es vaga y no prueban otra cosa, etc... lo que querais. Como digo "sea la razón que sea". Da lo mismo. No cambia el hecho. Y aunque creo que esta nota sobra a estas alturas ya no lo tengo claro.
** Y si fuera al revés la diferencia tampoco sería especialmente grande IE y FF son los pesos pesados.
*** A estas alturas parece broma tener que subrayar esto "A mi juicio" pero sé que si no lo pongo alguien añadiría una frase "eso lo diras tú..." y yo tendría que contestar "si claro, por eso esta en mi post..." y luego bla bla bla.