Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:39
Avatar de l-D-link
l-D-link
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿como lograr ilustrar un libro (por ejemplo) infantil?

Cita:
Iniciado por jiribilla Ver Mensaje
Soy dibujante e ilustradora y me he tenido que dedicar al diseño gráfico para encontrar trabajo, pero quisiera poder realizar ilustraciones como por ejemplo para libros infantiles ¿como se logra llegar a ilustrar un libro? ¿a quien se debe contactar: al autor, a la editorial, o es que normalmente dicho encargo se le suele hacer a una agencia de diseño que tenga como profesional un ilustrador?

Cualquiera que conozca, tenga experiencia en esta materia o una sugerencia y pueda ayudarme pues muchas gracias de antemano!!
Hola compañera espero sea de ayuda mi comentario a ver no se si será mi impresión pero como que estas un poco apurada de tiempo (observación personal)

1.- Como eres ilustradora sabrás que tienes que enviar el boceto de las ilustraciones al diseñador (en este caso Ilustrador computarizado), (no se como lo llamen en tu país).

2.- tienes ya la redacción para dicho libro, si no es así bueno tendrás que hacer conjunto con una redactora claro dependiendo de cuanto sea tu presupuesto y si le puedes pedir al cliente que te facilite si el tiene el texto.

3.- Si es para un Autor especifico deberás contactarte con esa persona a pero claro si es que este libro va a ser expuesto de forma masiva y si ya tienes un estudio de mercado a donde a infundido dicho material si va a ser remunerable para ti en el sentido económico para sacar frutos de tus ingresos, si es así tendrás que hablar con el autor y quedar un cuanto por ciento darás de tus regalías a per debes tener en cuenta que un trato así no lo debes hacer a lo apurado ya que esta es la parte más importante, y quedar en que si le pagas un valor total o haces lo antes mencionado de las regalías por ventas, en las dos hay un poco de riesgo pero el que no arriesga no gana compañera forera.

4.- Una vez que ya tienes arreglado eso, deberás ir a cotizar cuanto te cobraran por el libro impreso, y demás costos.

5.- Hablar con el ilustrador el cual va a dar vida a tus creaciones y explicar a que va dirigido, en cuantos días quieres la entrega, si el te dirá si le es posible o no. Cuando ya estás hablando de trabajo con el ilustrador también tendrás que desde ese momento dejar planteado precios si es por ilustración o por paquete de las mismas.

6.- Bueno como último trabajo es hablar con el cliente y después de ponerte de acuerdo en el día de entrega de las ilustraciones el día de la entrega, a pero a todo esto ¿manejas ya los programas de diseño? , ya que falta un paso que es armar el compaginado del libro y ese es trabajo pleno de un diseñador grafico(DIAGRAMADOR), en colocar textos e ilustraciones para que pueda ser armado el libro compañera y si es así ese es otra cosa que además de lo que ya tienes:

AUTOR
ILUSTRACIONES
ILUSTRADOR (Usted)
ILUSTRADOR (Contratado)
También deberá haber DISEÑADOR GRAFICO Y seria un gasto adicional.

Bueno sin ánimo de asustarla compañera pero esta es la forma más detallada que encontré para ayudar y responder su pregunta cualquier cosa me puede enviar un mp.