Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 08:14
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: peticiones http sobre una misma imagen

Hola

Ambas respuestas, 1 o 3 son buenas a la vez que no.

Primero, depende de como funciona el motor del navegador, algunos motores, por ejemplo el de dillo, analiza el contenido de la paǵina antes de pedirlo y solo hace una petición; per claro, nadie usa dillo, así que no sirve de mucho. Respecto a los más conocidos, no esty seguro, aun cuando al analizar las cabeceras http parece que haga tantas o cuantas peticiones.

Ahora viene lo complicado o divertido.

Digamos que en un documento tienes 6 imágenes, numeradas del 1 al 6 y aparece en tal orden en la página, pero la imagen 3 sale 3 veces, tal y como preguntas, la petición en un firefox instalado y no modificado en sus configuraciones haría las peticiones así:
imagen_1
imagen_2
imagen_3
imagen_3

en una segunda ronda haría
imagen_3
imagen_5
imagen_6

En la primera ronda, las 4 peticiones saldrán del navegador, llegarán al servidor web y este las respodnerá; asumamos que no hay retrasos de ningún tipo. La segunda vez, la petición por 5 y saldrá del navegador, irá al servidor web, etc, sin embargo, la petición por la 3, es diferente, dependiendo de las opciones de cacheado que tenga configurado el servidor y como lo maneje el navegador, no habrá tercera petición; siendo esto lo más normal.

Obviamente la explicación está simplificada, espero que no demasiado y aun se entienda.

Así que cuantas veces la pide, pues entre 1 y 3 veces.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !