Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 08:55
Avatar de fmorenop
fmorenop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Como siempre; los argumentos en favor de los divs superan al uso de tablas....

Sin embargo, la mayoría de los diseñadores no saben defender el uso de divs frente a tablas sin 'acusar' a las tablas de dificultar su interpretación por los robots cuando, de lejos, los diseños actuales plagados de div's anidados con frameworks para 'embellecer' las webs, dan bastantes más dolores de cabeza a los robots (y navegadores) que un par de niveles de tablas para 'organizar' los elementos de una página.

Y la gente asocia el uso de div's + css contra tablas cuando, en realidad, css es independiente de ambas y, por descontado, puede 'malutilizarse' con cualquiera de los 2 tipos de estructuras.

A mi, en particular, y una vez rastreadas con simuladores de robots varias web con divs y tablas, se me hace muy dificil imaginarme un robot incapaz de comprender una tabla con 2 o 3 niveles y que no 'se pegue' con esas mal-llamadas webs 2.0 plagadas de divs.

Yo, decididamente, no soy un experto usando div's, pero he encontrado la combinación tablas-divs-css bastante óptima para la mayoría de mis trabajos.