Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:33
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

mmm... ¿óptima? Mira tu web con esa combinación con un navegador de texto, que es como lo ve un robot (suponiendo que hables de tablas para estructurar una página, como parece, no para presentar datos tabulados).

Cita:
Iniciado por fmorenop Ver Mensaje
A mi, en particular, y una vez rastreadas con simuladores de robots varias web con divs y tablas, se me hace muy dificil imaginarme un robot incapaz de comprender una tabla con 2 o 3 niveles y que no 'se pegue' con esas mal-llamadas webs 2.0 plagadas de divs.
Pues es fácil de imaginar: ¿qué le ocurre a una tabla sin su summary y todos sus predicamentos (vamos, a una tabla "al uso" para maquetar), cuando se ve en un navegador de texto? Pues eso.

No sé si por haber leído uno sólo de mis argumentos (mensaje #5) me incluyes en tu lista de:

"la mayoría de los diseñadores no saben defender el uso de divs frente a tablas sin 'acusar' a las tablas de dificultar su interpretación por los robots"


más que nada porque el de este hilo era un comentario jocoso, siendo para mi mucho más importante la cuestión de la accesibilidad de la información que los propios robots (no me dedico al SEO).

Lo que no acabo de imaginar es por qué defiendes que unas tablas usadas para lo que no están concebidas (maquetar) es bueno si se mezcla bien.
En cuanto al exceso de divs, de acuerdo, pero la contrapartida es una web más semántica, no menos divs y más tablas, a mi entender
__________________
Visita mi nueva web idplus.org