Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:37
csalazart
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa ACTUALIZAR FILEZILLA A la nueva VERSION UBUNTU

Saludos.
No me dejan colocar las url asi que copio todo el foro completo
Referencias tambien visiten la pagian de WxWidgets oficial para mayor informacion de como instalar el WxWidgets necesario para poder compilar el filezilla de fuente.
coloco esto para que haya mas foros donde se encuentre la informacion..
Tambien publio todo el articulo para que lo lean directamente
AQUI COMIENZA

************************************************** *************
Hoy, temprano en la mañana, me loguee en mi equipo (siempre esta encendido) e inicié el Filezilla, con la idea de comenzar a trabajar en cuestiones pendientes que tenia de un sistemita web. Sin alertarme y como siempre, el Filezilla avisó que se encontraba disponible la version actualizada. Pensé, claro por que no? de ultima mejoras seguro tendrá su parte positiva.

Ok, Inicié la descarga y realicé la instalación como siempre. Al finalizar, la descarga y su posterior instalación, inicié la aplicación, pero nada… Damn!

“Bueno, no perdamos mas tiempo, ..” y. me fuí a la consola, y ejecuté el comando, y que observé … Upsss me falta la libreria?
libgnutls.so.26, que tan complicado puede ser? - realmente no me imaginaba que venia mas allá de tan solo actualizar la version -

Luego de buscar en foros y navegar un rato, encontré un pequeño detalle, y es que esta libreria esta soportada por el Debian Lenny y no así por el Ubuntu 8.10 o anterior. (habría que conseguir la manera de que se generara en mi distro)

Bien, entonces me puse a pensar, y tenia 2 alternativas, la mas fácil, tomar de los repositiotios la version vieja, y dedicarme a trabajar … o sigo pensando que soy estudiante, y que el tiempo no me importa, y era mi deber compilar el Filezilla cosa de que me resuelva las inconsistencias.



Ok, bajé el codigo fuente de la página principal descomprimí el contenido con el Nautilus, accedí por consola al directorio donde lo descomprimí y me dije : “vamos a hacer la gran mandrake … ”

ejecuté:
./configure

…. y nop, ERROR.

El primer problema fue wxWidgets, la versión que dispongo es inferior a la necesitada 2.8.9 o superior.
Damn Again! Bien para resolver esto ingresé a wxWidgets, y descargué la version full
Bueno, realmente bajé la version completa, decomprimí a una carpeta (la que trae por default) y comencé con la secuencia de instalación (graaaaaso error, realmente debia bajar la version base, pero bueno, una vez iniciado el proceso de compilación, que mas da?):
./configure

[Ok - tan solo fueron unos segundos]
./make

[... the time passes ... about 15 mins.] [Ok!!!!] Great!
sudo -s

[Get ROOT]
./make install

[Just a few seconds... and Ok!] Thanks god!
./ldconfig

Mientras iniciaba todo el proceso, rogaba no tener inconvenientes con alguna version olvidada o vieja para la compilación de este objeto tan necesario para mi querido Filezilla.

Lesto y presto! vamos a seguir… ahora que tenia el wxWidgets, probemos nuevamente compilar…
./configure

[and the winner is .... YO!! Andó! o mejor dicho Anduvo, por si alguien le molesta los terrores ortographics...]
make

[ahora veamos como se comporta...] [me tiro con batatas fritas por que no habia terminado de hacer el ldconfig anteriormente en el wx]
make install

[me tomo poco menos que make]
ldconfig

[y lesto! presto!]

Ahora tengo corriendo mi Filezilla con la version nueva… bueno no fue para tanto, o si?

Fe de erratas: No es una versión nueva, tan solo es una revisión. Aclarado.

Fuente:
masticandobitsybytes[DOT]blogspot[DOT]com/
geoks[DOT]com[DOT]ar/blog/archives/jack/filezilla-ubuntu-y-problemas-con-el-update
************************************************** *