Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 11:35
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Cita:
Iniciado por fmorenop Ver Mensaje
Aunque mi respuesta es al hilo general y ya que te das por aludido.... ¿¿¿???.
mmm... ¿quizá me doy por aludido porque soy el único en todo el hilo que menciona que las tablas dificultan su interpretación por los robots?
Cita:
la mayoría de los diseñadores no saben defender el uso de divs frente a tablas sin 'acusar' a las tablas de dificultar su interpretación por los robots
Ah, ¿no era por mi? qué casualidad, ¿no? Pues mira, mejor. Aunque no creas que me había ofendido, ¿eh?.
Cita:
Iniciado por fmorenop Ver Mensaje
No busco 'agradar'a un navegador de texto, sino a un robot o buscador, porque no me interesa 'como lo ve' el visitante 'no humano', sino 'lo que ve'...
Me has vuelto a desconcertar: el robot ve la web exactamente igual que tú la ves en un navegador de texto, no sé si me explico: la rastrea en modo texto igual que un navegador textual. Dices un "lo siento" a que te interesa el SEO como contrapartida o que no te interesara la accesibilidad, y bueno, eso es una opción personal inopinable.
Cita:
Iniciado por fmorenop Ver Mensaje
Lo bueno de desarrollar un layout con una tabla (fuí programador mucho antes de estar hablando de estas cosas) es que puedes dividir, combinar celdas, etc... hasta llegar a una estructura que contenga tu información, sin necesidar de anidar y 'pegarse' con ie o ff a la hora de los márgenes, alineaciones, etc...
Sí, lo bueno de hacer eso es cuando sabes hacerlo, y cuando no tienes experiencia en otras técnicas, porque en ese caso te darías cuenta de que "de lo bueno" nada, sino que es menos flexible, semántico, accesible, práctico y unos cuantos adjetivos más. Es cosa de que todos somos un poco reaccionarios , y nos cuesta salir de la manera que conocemos y dominamos. ¿Que a tí te cuesta mucho menos crear el "layout" de esa manera porque estás acostumbrado a hacerlo? claro, es natural, y me parece respetable, pero de ahí a que defiendas que es mejor manera... y máxime gustándote los asuntos relacionados con el SEO, como dices...
Tiene poco sentido que por costumbre y comodidad defiendas lo contrario que miles de expertos del diseño web del mundo, miles de profesionales, todos los promoteres de la W3C, etcétera.

Sin acritud

P.D.: esto que pones no sé lo que significa "que tiene un delito: www-google-es/intl/es/options/"
__________________
Visita mi nueva web idplus.org