Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 00:32
Avatar de fmorenop
fmorenop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Sonrisa Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Hola.

Como comentario al que sigue el hilo...

- La flexibilidad la proporcionan las hojas de estilo, que se pueden aplicar a tablas, no sólo a los divs y los diseños líquidos son posibles en tablas, por supuesto.

Cita:
- Semantica: Maquetar con divs te permite "entregar el contenido" al navegador por relevancia y no importa el orden en que aparezca en la pagina. Tal vez este punto no sea muy importante para tus visitantes, pero si para los robots (motores de busqueda); esto es SEO 100% y tambien tiene cierto peso en cuanto a accesibilidad: personas con ciertas deficiencias (vista, tal vez movimiento) usan lectores de texto, seguramente prefieren que el contenido este muy bien organizado.


Sólo mi opinión pseudoSEO:
- Entregar el contenido sin orden NO ayuda a seo: Un robot prioriza los términos más próximos al inicio de la página, por lo que css no ayuda. (Y seguimos hablando de css, no de divs o tablas)

- Accesibilidad: Tienes razón. Ya he comentado que no pretendo ganar ninguna medalla al diseño ni obtener ninguna certificación, como también he comentado anteriormente que, al menos, pretendo un alto porcentaje de compatibilidad entre browsers pero es así, tienes razón.

Y el tema de las validaciones está más que hablado; A veces tendemos a ser prácticos (por necesidad, sobre todo) pero no recuerdo haber pedido la pena de muerte a quien diseño con vistas a una validación.

- Práctico: He puesto el ejemplo de google (el primero que he pillado) porque si un tipo como yo dice que, a veces, se impone 'el ser práctico' a un código 100% w3c, me tachais de no saber usar divs, pero imagino que google tendrá gente que use tablas en diseño sabiendo usar divs por motivos prácticos (y espero que la gente de google no sea acusada de no saber usar otras cosas).

Intentaré, que no parezco haberlo conseguido, explicar que mi uso de UNA TABLA en los diseños no debería escandalizar a nadie, que no mejora ni perjudica a SEO, que no excluye el diseño con divs (que las uso hasta aburrirme), que NO me permite cambiar el diseño 'al vuelo' porque mi CSS es patético, pero con tablas o divs, que el peso de la presentación lo proporcionan los css, no los divs o tablas y que no voy contra las validaciones (ya expliqué que, a veces, llenaría la página con tablas, gifs animados escandalosos y demás, si el cliente me lo pidiera.

Lamento mi comentario a Mikmoro, pero no suelo usar ironía sin acompañarla del correspondiente razonamiento, no tiene sentido escribir una respuesta en este hilo sin 'responder'.

Un saludo.