Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 09:12
Avatar de fmorenop
fmorenop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Sonrisa Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Pues creo que estamos hablando de lo mismo.

En cuanto al diseño flexible con capas no creo haber dado a entender (mis disculpas si ha sido así), que con las capas no se pueda hacer de todo comparado con las tablas. Obviamente hablaba del contenido 'adaptable', de diseño líquido, del origen de este hilo que fué lo que preguntaban "Y como hacer que sea auto ampliable a cualquier resolución de los monitores" .

En cuanto al ejemplo del que me hablas para cambiar los órdenes de las columnas en la tabla..... no estoy seguro de a qué te refieres, aparte del obvio copy/paste de la columna a mover, a la nueva posición. ( Y estoy de acuerdo contigo en que el buscador priorizará siempre la columna de la izda y, si eso no es lo que quieres, 'mal rollo').

Respecto al uso de las tablas u origen: "HTML 3.2 includes a widely deployed subset of the specification given in RFC 1942 and can be used to markup tabular material or for layout purposes. Note that the latter role typically causes problems when rending to speech or to text only user agents" que, como es de imaginar por las posibilidades, habla de información tabular o con fines de diseño. (Definición extraida de w3.org que no se cierra al texto, como insisten algunos, y que habla abiertamente de las posibilidades de table en diseño).

Y mira que he recalcado en mi anterior post que el ejemplo de google, yahoo, etc... era en referencia al comentario del hilo sobre lo poco que le gustaban las tablas a yahoo o google...... pues nada, que si quereis tomarlo cómo que los uso de ejemplo a seguir, vosotros mismos pero creo que con 2 o 3 veces que lo he aclarado todavía vendra alguien a decirme que "soy un borrego por seguir los pasos de san google ;-DDDDDDD", que le vamos a hacer, seguro que me toca aclararlo una 4ª vez.

En cualquier caso el validar con w3c no me garantiza una representación idéntica en los navegadores porque w3c no renderiza mi página, lo hace ie, ff, opera, y cada uno tiene su peculiaridad a la hora de demostrar su compatibilidad con css.
Por eso es loable que valideis con w3c pero espero que os importe más el resultado (la prueba física de que la página se mostrará correctamente en la mayoría de los navegadores), que es lo que yo hago, y si debo abandonar el camino para conseguirlo (hacks, css condicionales, etc...) pues lo haré de cara al usuario.

Y que conste por los que conseguís ambas metas, !chapeau!.

Última edición por fmorenop; 01/07/2009 a las 13:28