Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 15:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Supongo que si dos usuarios entran a la vez, las sesiones serán independientes ¿no? Y cuando el usuario sale, se borra la sesión...
En cosa de 10 minutos aprox. q te estas metiendo en el maravilloso mundo de las sessiones ya estas preguntando las "Tipicas" preguntas que Las explica el manual de PHP! ... Eso es parte de la teoría q te mencioné q tienes q leer.

El "SID" Identificador Unico de Session se inicia con una cadena alfanumeriaca aleatoria en cada inicio de sessiones via session_start().

Cuando el usuario sale .. puedes hacer un "logout" (borrar la session) en modo "manual" ejecutando (via llamada a cierto script) un session_destroy() ... Si no lo haces "manual" el tiempo q quede activo la session lo determinan unas cuantas combinaciones de directivas de php.ini (configuración) como session.gc_maxlifetime = 0 y alguna mas ...

Cita:
También me gustaría que me dieras algún ejemplo de para qué pueden usarse las sesiones.
Un foro por ejemplo ... en la que como en estos foros entras (te "longeas") en el sistema y vas viajando entre páginas (en el URL ves ese s=89a7e68503b6714aaf29fd439c612ee32 .. eso es el SID q se está progapando) ... Si no estas "longeado" en el sistema; osese no hay una sesion activa con las variables q requiera el script o pag. a ejecutarse .. ya puedes tomar acciones como el de no dejar entrar .. etc.

Fomularios comunes .. en los que envias a procesar las variables q capturas del formulario .. si hay un error muestras algun mensaje o el estado que quedaron las variables en su estados original (no me refiero a un history.back() .. ) esas Variables las podrias pasar entre ambos scripts via el URL .. pero si usas al servidor como "puente" y al llegar a la pagina destino las "destruyes" .. no veras esas variables por el URL de vuelta (variables suceptibles a ser "cacheadas" por un navegador) ...

Yo uso habitualmente las sessiones no solo como el caso típico de zonas de usuarios .. sino como el del ejemplo de formularios .. y en general para evitar lo max. posible propagar variables por el URL .. No todos los casos es conveniente usar sessiones para propagar variabels .. pero si en la mayoria.

Cita:
Como ves, de sesiones no se nada de nada
Como veras nadie nace sabiendo .. pero para eso estan los manuales de referencia

Un saludo,