Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 14:58
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Cita:
Iniciado por fmorenop
"HTML 3.2 includes a widely deployed subset of the specification given in RFC 1942 and can be used to markup tabular material or for layout purposes. Note that the latter role typically causes problems when rending to speech or to text only user agents" que, como es de imaginar por las posibilidades, habla de información tabular o con fines de diseño. (Definición extraida de w3.org que no se cierra al texto, como insisten algunos, y que habla abiertamente de las posibilidades de table en diseño).
Ah, bueno, señores de la W3.org, AKA "W3C", den por terminadas ya sus labores para actualizar los estandares de xHTML... que version?... creo que era la 5... dejen de perder su tiempo buscando el beneficio de los usuarios y la especializacion de los diseñadores web, a fin de cuentas la especificacion 3.2 de hace no se cuantos años nos basta y sobra para lo que necesitamos.

Seguramente no tiene mucha importancia el hecho de que al usar tablas para maquetar pueda haber problemas para "hablar el texto" (accesibilidad para debiles visuales) o en navegadores de solo texto (y robots)... ups, creo que nuevamente regresamos al tema de los motores de busqueda, es decir SEO, uno de los puntos importantes para ti, segun tu respuesta #8:

Cita:
Iniciado por fmorenop
No busco 'agradar'a un navegador de texto, sino a un robot o buscador, porque no me interesa 'como lo ve' el visitante 'no humano', sino 'lo que ve'... a mi si me interesa el tema SEO, no la accesibilidad, lo siento.


Cita:
Iniciado por fmorenop
En cuanto al diseño flexible con capas no creo haber dado a entender (mis disculpas si ha sido así), que con las capas no se pueda hacer de todo comparado con las tablas. Obviamente hablaba del contenido 'adaptable', de diseño líquido, del origen de este hilo que fué lo que preguntaban "Y como hacer que sea auto ampliable a cualquier resolución de los monitores" .
Voy a hacer como que no tratas de dar a entender que el diseño liquido es posible solo con tablas, fingire que quisiste decir que es mas facil y hasta podria estar de acuerdo con esa ficcion, pero, sabias que hay propiedades especificas para que los divs se comporten como tablas?... por lo tanto, todo lo que puedas hacer con tablas, seguramente lo podras hacer con divs, pero no al reves.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto