Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 17:46
Avatar de fmorenop
fmorenop
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Que ventajas tiene trabajar con div, en vez de tablas

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Ah, bueno, señores de la W3.org,AKA "W3C", den por terminadas ya sus labores para actualizar los estandares de xHTML... que version?... creo que era la 5... dejen de perder su tiempo buscando el beneficio de los usuarios y la especializacion de los diseñadores web, a fin de cuentas la especificacion 3.2 de hace no se cuantos años nos basta y sobra para lo que necesitamos.
Creo que voy entendiendo:
- Si se repite hasta la saciedad que las tablas SOLO se crearon para contener texto tabulado.... El hecho de replicar la definición de ese elemento vigente desde su versión 3.2, y 4, etc...... provoca algo así como hilaridad. Curioso.

Lo mismo piensas que la definición ha cambiado con el tiempo... pero no, lo que se ha aclarado es que no deben usarse 'exclusivamente' para componer layouts, porque de usar tablas 'pa to' a NO usar tablas 'pa na' (que veo páginas mstrando datos tabulados con divs).... hay bastantes posibilidades.

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Seguramente no tiene mucha importancia el hecho de que al usar tablas para maquetar pueda haber problemas para "hablar el texto" (accesibilidad para debiles visuales) o en navegadores de solo texto (y robots)... ups, creo que nuevamente regresamos al tema de los motores de busqueda, es decir SEO, uno de los puntos importantes para ti, segun tu respuesta #8:
Vaya, pasamos de accesibilidad para "hacer hablar el texto" y la mezclamos con los navegadores de texto y robots (SEO), así, en el mismo párafo, sumamos peras con manzanas y levantamos la vista al cielo.
No, veras; Las tablas presentan ese pero (presentaban hasta la versión 4 de HTML), pero no soy más papista que el papa.
Si, en media docena de mensajes aclarando que mi objetivo no es pasar la validación w3c (sacrilegio), o hacer que mi web sea completamente accesible (anarquista), que el "texto hable" no es una prioridad.
Pero un navegador de texto o un robot o un intérprete de HTML se pasa por la piedra un HTML con divs y tablas sin despeinarse, salvo que presente una docena de tablas/divs anidadas a lo bestia (que buscando se encuentran fijo).
¿Porqué una estructura Table debería dar yuyu a un robot?, ¿La estructura de un XML es más imple que un TABLE?, ¿Se vuelven locos los parsers al tratar un XML?. (Me dejais en trance con este pensamiento, ommmmmmmmmmmmm).


Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Voy a hacer como que no tratas de dar a entender que el diseño liquido es posible solo con tablas, fingire que quisiste decir que es mas facil y hasta podria estar de acuerdo con esa ficcion, pero, sabias que hay propiedades especificas para que los divs se comporten como tablas?... por lo tanto, todo lo que puedas hacer con tablas, seguramente lo podras hacer con divs, pero no al reves.
Y harás bien porque no he dicho eso 'ni de coña', he dicho que, comparado con las tablas, con los divs se puede hacer de todo (leelo al reves que hablamos el mismo idioma, seguro).
Esto en futbol es: divs 5 . tablas 2 (en respuesta a post inicial sobre adaptar el diseño a una determinada resolución y a un comentario posterior que hablaba de que con divs el contenido se adaptaba y con tablas no)

E imagino que tras una veintena de post de "tu dices que he dicho" pero no se si dices digo o diego o.... este hilo podría ser Enrique VIII y no darme cuenta hasta el final.

Por eso simplifico a quien pueda interesar:
1) No a tablas como UNICO o principal modo de diseño
2) W3C, por mi como si regalan mercedes a los que validen si, los objetivos a cubrir, compatibilidad, accesibilidad, etc... se cumplen 'en lo posible'.
3) "Be practic, my friend", no te pongas a montar divs para 'imitar' una tabla. !Joer!, si tienes que usarla para un formulario, la página que referencié de google u otra cosa, o para distribuir el contenido global, pues !hazlo! (y luego usa divs+css para el resto, como Dios manda)
4) No te confundas; Una tabla es HTML estandar, un robot y cualquier navegador se 'lo pasa por la piedra' sin perder una coma de datos (hablamos de SEO, por supuesto y siempre que no te pases anidando elementos, que a veces.....)
5) !De cajón!, todo lo que puedo hacer con tablas, lo puedo hacer con divs, pero no al reves (esto último me suena bastante).

Que le vamos a hacer, con más de 40 tacos me apunto a todo lo nuevo, uso divs como cualquiera pero siempre me queda ese resquicio rebelde y eminentemente práctico (informático) que me dice; "que coño, aquí lo que va es una tabla"

!Que me perdonen los que abogan por la perfección!

Un saludo.

Pack