Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 03:39
Setwarn
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
[Ayuda] Include (php) modifica margen superior de div

Wenas, estoy empezando con xhtml/css pero me he quedado totalmente estancado, siguiendo un tutorial aprendi a hacer el típico diseño (header, sidebar, contenido, footer) de lo más básico.
El caso es que empece a tocar algo de php para ir abriendo boca, busque como evitar repetir el codigo de header, menu...en cada página usando la función include consigo que funcione...pero me topo con un problema:
- Tengo por un lado header.html, el más simple del mundo:
Código HTML:
<div id="header">
	<h1>Título</h1>
	<h2>Subtítulo</h2>
</div> 
- En el index.php, justo donde estaba el código que he sacado al header.html (y de paso el sidebar.html) uso la funcion include:
Código PHP:
<html xml:lang="es" lang="es">
<head>
  <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  <link href="estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
  <title>TITULO</title>
</head>
<body>
 <div id="container">
    <?php include ('plantilla/header.php'); ?>
        <?php include 'plantilla/sidebar.html'?>
    <div id="main">
        <h3>Main</h3>
        <p>Contenido principal</p>        
    </div>
    <div id="footer">
        <p>Pie de página</p>
    </div>
    <!--Div para evitar solapar el sideBar con el Footer -->
    <div id="clearing"></div>
</div>
</body>
</html>
PROBLEMA
Si dejo el código en el index, sin usar include, queda todo en su sitio:
(pongo los enlaces asi debido al sistema anti-spam xD)
img98.imageshack.us/img98/4845/sininclude.jpg
Si uso include ocurre esto:
img14.imageshack.us/img14/3456/coninclude.jpg

Por supuesto sin tocar el css en el cambio, no hay absolutamente ningun margen asignado al header en su parte superior, he probado haciendo el reset de márgenes, no se que es lo que cambiará al usar el include.