Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 14:43
exorton
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
multidominio en cpanel

Hola buenas, acabo de contratar un webhosting que promete ilimitado en casi todo (se llama justhost para el que le interesa).
La cosa que usa cpanel y la verdad no estoy acostumbrado y se ve bastante intuitivo.

Mi duda es yo administro 3 web de parientes y amigos, cada uno quiere su correo electronico con su servidor pop y su pagina web, ellos son pequeñas empresas y que entre los tres nos dividimos el gasto.
En el hosting que tenia antes no tenia problema o mas bien aprendí a hacerlo sin pagar de mas. la verdad que entre las 3 empresas no superan los 20 correos electrónicos y los 30mb en paginas web.

anterior mente al ingresar un nuevo dominio inmediatamente se me creaban
pop.empresa1.com y stmp.empresa1.com y asi con el resto
pop.empresa2.net y stmp.empresa2.net
pop.empresa3.org y stmp.empresa3.org

todo esto lógicamente en un único panel de control (no re cuerdo cual era) que yo administraba.

Pero ahora con cpanel al ingresas dominio add-on, me crea la cuenta pero tambien me crea un subdominio con la empresa que primero registre. osea:
empresa2.empresa1.com y empresa2.net funcionan web.
empresa3.empresa1.com y empresa3.org funcionan web.

mis dudas.
- Es posible hacer que no queden vinculadas las empresas como subdominio? o que de error si alguien teclea empresa2.empresa1.com ya que no queremos que se nos relacione entre nosotros.

- Segundo es posible tener el pop.empresa2.net ya que el webhost los tiene mail.empresa1.com para pop y stmp, por ultimo que quede mail.empresa2.net y mail.empresa3.org pero no todos funcionando como mail.empresa1.com.

Lo pregunto por que igual es una lastima tener una empresa dentro de otra y que mas encima para el servidor pop y smtp tengan que usar dominios de otra empresa, sino para cancelar contrato con el webhosting.

eso grax, creo que el primero se puede hacer con .htaccess

Última edición por exorton; 03/07/2009 a las 14:48 Razón: al leerlo vi que estaba algo complicado de entender.