Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 07:49
Avatar de darkgaze
darkgaze
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
AS3: Dónde posicionar el código y lios con packages, .as, y demás

Hola gente.

A ver. Después de mucho investigar llego a un punto muerto.


Tengo un lio de narices con Action Script 3.
A ver si por fin me quito este problema porque llevo mucho tiempo queriendo aprender y siempre me quedo encajada con esto en Flash.



Realmente no sé dónde poner el código. No se si hacer una clase asociada al fla, o qué. He probado a comenzar en el primer frame. Carga un XML en el primero y guarda los datos en una variable.

Ok. Funciona!, ahora quiero poner que se creen muchos botones iguales para cada sección del xml en el swf... quiero hacer una clase boton nueva...

¿Dónde demonios la pongo??.
Mis dudas son... hago un archivo .as? sirve de mucho? o pongo el código en el frame... y eso como leches lo hago , si pongo package{} me dice que no puedo anidar packages. Si pongo class, me dice que no puedo anidar clases...
Si incluyo el archivo no me vale. Lo importo? realmente ya no sé qué hacer. Cómo posicionar los archivos.
Dónde demonios puedo poner las cosas y como lo hago para qeu funcione??. Dönde se pone el código de todos esos estupendos tutoriales que vienen que son packages todos??



Si hago un main.as para tener el control, se ejecuta al rpincipio. De qué sirve tener esto? hasta que punto... sirve hacer todo esto en programación y no con lineas de tiempo?. Por ejemplo, para mi caso, estoy perdida:
son muchos menús que van saliendo y cargando cosas. Los datos, todos los sacad de varios xml. Dónde leches gestiono todo esto? en los frames? en un archivo main? y si es así... como? porque el main cuando carga xml... ejecuta una función de completado y solo entonces se podrían generar los botones.:. pero como hago eso yo... desde un archivo main?? haciendo referencias a los clips y los frames?... realmente tiene utilidad esto?


Soluciones:
- Poner cosas en fotogramas y que ellos mismos gestionen los saltos que pegan... no tengo ni la más remota idea. (supongo que haciendose a si mismos goToAndPlay y eso.



Como veis son todo problemas de dónde poner el código. La decisión, cuál es mejor, dado que todo lo que haré yo son cosas de cargandose cosas, y abriendose menús de texto todos...
se podría hacer todo en programación? incluido los loader, que son clips de video que activo y desactivo a mi placer??



Muchísimas gracias
__________________
Darkgaze