Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 07:55
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es correcto pasar por alto las deficiencias de ie6?

Aunque suene algo trillado, yo creo que mucho tiene que ver el público blanco (entiéndase como "objetivo") al cuál está dirigido el sitio. La mayor parte de gente que sabe y está metida en esto de programación, diseño, sitios webs, etc. usa otros navegadores o en su defecto IE 7 u 8, en los cuáles se corrigen algunas de las deficiencias de IE7. Por lo tanto, si tu sitio trata sobre tutoriales de diseño, plugins para X o Y, etc, podrías obviar la verificación de estilos en IE6. Pero si el sitio va al público general, quizas debes preocuparte u poco por lograra una mayor compatibilidad visual entre varios navegadores.

Otro punto también es la localización geográfica a la cuál va destinado tu sitio. Aunque suene un poco loco, a mi me resuta útil esa información pues, por lo menos en mi país, el 95% de personas usa IE6 (si, el 99.9% de cybercafes y la mayor parte de aquellos que tienen acceso a internet desde su casa). Por lo tanto, un sitio de un colegio, por ejemplo, acá en mi país, debe estar optimizado al máximo para IE6 y FF2

Son varios factores a tomar en cuenta. Yo opino que debe buscarse las preferencias y enfocarse en la mayoría de los visitantes, pues no siempre se puede satisfacer a todos ellos. Pero eso no quita que no se deba pensar en el resto. Máxima compatibilidad con los navegadores más usados, y una visualización aceptable en el resto.

P.D. Eso de dejar de lado de una vez el ie6 es lo ideal, aunque muy utópico. Si yo veo un sitio web "mal diseñado" en ie6, y no tengo ni idea de lo que quiere decir aquel cartelito de "Usa FF o actualiza tu navegador", qué creen que haga? Acaso me instalaré algo que nisiquiera conozco? O tal vez dejaré el sitio y me iré a buscar otro que sí se vea bien?

En conclusión, desde mi punto de vista, no podemos hablar de algo definitivo en absoluto. Tienes que investigar algo acerca del probable "mercado" de tu sitio web y en base a ello escoger los navegadores que creas serán más usados. Ya teniendo la web en línea, y si aún está bajo tu responsabilidad el mantenerla, podrías usar las estadísticas de la misma para personalizar aún más tu diseño.



P.D. 2: U olvídate de todo ello y sigue el ejemplo de los que saben (Sin intención de spam ni nada de eso )

Última edición por okram; 04/07/2009 a las 10:17 Razón: Bah, la web esa consta de una imagen gif, en la cuál se incluyen todos los elementos del sitio (textos, links, etc)