Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 12:52
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Es correcto pasar por alto las deficiencias de ie6?

Okram, estoy de acuerdo en lo que dices pero no me refiería a abandonar a IE, sino más bien a aprovechar los recursos CSS disponibles para mejorar la visualización en los navegadores que sí lo acepten (el resto).

El asunto es éste (y lo repito): hasta el momento vengo diseñando de manera que el sitio tenga un aspecto igual en todos los navegadores, pero a estas alturas ie6 ignora demasiados estilos como para seguir considerándolo.

Un ejemplo para explicarme mejor contigo: actualmente es posible redondear las esquinas de botones (sí, los inputs) y otros elementos html sólo usando un estilo CSS. En el caso de ie6 simplemente no es posible. Entonces, en lugar de dejar todos los botones feos porque a la porquería de ie no le da la gana de renderizar los estilos, se trabaja esa parte en beneficio de los demás navegadores.

Los términos 'mejora progresiva' y 'degradación aceptable' me gustan bastante. Luego de leer los enlaces de lucasan opino que podría ser el camino correcto a tomar, ya que no es posible que los diseñadores nos quedemos estancados en el tiempo por causa de ie6.

Por otro lado creo que es necesario aprender hasta dónde llega ie6 con el tema del CSS. La mayoría de los maquetadores no salen del código estándar, siendo también totalmente válido aplicar el código propietario de ie en su hoja de estilos especial.

Se pueden solucionar muchos aspecto con ayuda de estos códigos. Hasta donde he visto, este navegador soluciona problemas de renderizado con la ayuda de fórmulas (una especie de programación simple). Por ejemplo hay un estilo que uso mucho:

Código css:
Ver original
  1. filter:expression(document.execCommand("BackgroundImageCache", false, true));

Éste sirve para mantener la imagen en la parte primaria de alguna caché misteriosa que -por ejemplo- evita que las imágenes asignadas a un hover hagan ese feo efecto de pestañeo cuando el ratón se posa encima. Igualmente mantiene las imágenes en su lugar cuando trabajamos con pestañas javascript y capas ocultas (si no aplicamos ese estilo se vuelven a recargar).

El famoso script "png fixer" es simplemente un estilo tamaño gigante que hasta lo podemos llamar desde la misma hoja con un selector "behavior". Es decir, hay formas para controlar cierto tipo de comportamientos en ie6; engorrosas pero las hay. sin embargo llega un punto en que ie6 no puede más así venga Mandrake el mago. Puede que hace 4 años el asunto era apenas aguantable, pero actualmente tenemos navegadores (la gran mayoría) que son capaces de renderizar el CSS hasta su última recomendación.

Entonces, creo que la "degradación" es más que aceptable para mí. Llegaré hasta donde pueda con ie6 y a partir de ahí se jodieron los usuarios de ese navegador. Que bajen IE7, Opera o Firefox si quieren ver botones bonitos o esquinas redondeadas.