Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:38
Avatar de FTech
FTech
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Taller de Programacion

Vectores

Dado un vector de N elementos. Invertir dicho vector. (No se permite el uso de vector auxiliar)

Calcular la media de las estaturas de una clase de N alumnos. Deducir cuantos son más altos que la media y cuantos son más bajos que dicha media.

Sumar dos polinomios P y Q de grado M y N respectivamente.

Diseñar un diagrama que permita decidir si un número dado N es capicúa o no.

Dada una lista de N números distintos, mostrar los dos más próximos. La distancia entre dos elementos se calcula como la diferencia en valor absoluto.

Dada una lista ordenada de N elementos, insertar un elemento dado E en dicha lista si es que no existe, de lo contrario reportar su posición. El vector tiene como límite inferior 0 y límite superior N. Aplicar búsqueda secuencial y por dicotomía.

Dada una lista de números distintos de 0, ordenar sus elementos a medida que vayan ingresando y asignándose al vector. Pista: Aplicar método de baraja.

Dado un vector "a", de N números reales y un vector de índices(conteniendo las posiciones iniciales de cada elemento), mostrar el vector "a" ordenado utilizando el índice; es decir sin realizar intercambios en "a".

----Ejemplo:
vector a : 10-4-12-9-1-3-5
vector ind:1-2-3-4-5-6-7

Salida:
vector a: 10-4-12-9-1-3-5
vector ind:5-6-2-7-4-1-3

Depurar una lista desordenada, sobre ella misma. Comparar cada elementos con todos los restantes a partir del algoritmo de clasificación por slección directa.