Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:30
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Generar un jpg a partir de un html

Antes que nada, aclaro que el enlace que puse arriba hace justo lo contrario de lo que pides, Salome : en vez de meter una página hecha con código en una imagen, mete una imagen en el código de la página.
En realidad es todavía peor. Lo cuento porque —total— después de esto ya estoy para el cachetazo.

Cuando vi tu mensaje, pensé "Ah, quiere usar MIME en HTML", y como ya había posteado algo sobre el asunto, seguí abriendo otros temas antes de buscarte el enlace.
Cuando regresé para contestar, leí mejor y supe que en realidad buscabas una especie de [Print Screen], así que seguí navegando el Foro y me entretuve con otros mensajes que pudiera responder; y al terminar, fui cerrando todas las ventanas y pestañas hasta que me encontré otra vez con tu tema y pensé "Uy, me olvidé de pasarle el link a Salome!". Busqué el enlace y lo publiqué debajo de tu pregunta.

Mientras regresaba caminando a casa, de pronto me paré en seco y dije : "¡¿Pero qué hice?! ¡Si Salome había preguntado otra cosa!". Pero ya era tarde. El moco estaba pegado.
Supongo que ya va siendo hora de que me retire, y me dedique a darle de comer a las palomas en el parque.

Por otro lado, está muy bien el enlace que pusiste, AlbertoGarcia. Aunque el problema con JAVA o FLASH es que son programas 'externos' ejecutados en la página, y en general se deberían evitar si no son estrictamente necesarios. Me gusta más tu idea, roloamoroso, de hacerlo con lenguajes de servidor.

Hay sitios que ofrecen ese servicio y hasta hacen capturas de páginas según el navegador con que se vean.

http://browsershots.org

También hay un add-on para Firefox (Google Preview) que 'pide' un thumbnail de cada acierto de Google y se lo agrega al lado (como www.snap.com ). Si averiguamos de dónde los saca, quizá los podamos usar en nuestros sitios (uno creo que es www.thumbshots.org ).

Aunque ahora recuerdo que los navegadores con pestañas tienen la capacidad de crear vistas miniatura. Podrían inventar algún JS que la aproveche. ¿No?.