Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 03:16
fundacionoxigeno
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
VIII concurso de fotografía y medio ambiente cajacírculo

NUESTRO ENTORNO URBANO: Entre lo cívico y lo insostenible.

TEMA: Las fotografías participantes deberán reflejar alguno de los usos sostenibles y cívicos que se dan en nuestro entorno urbano (recogida de residuos, energías renovables, bicicletas…) o bien mostrarnos alguna de las acciones insostenibles que se producen en nuestros pueblos y ciudades (vertidos, urbanismo, tráfico, basuras…)

PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía. La inscripción es gratuita. Presentación de las obras: Las fotografías deberán ser inéditas y se enviarán en formato JPG, independientemente de la forma o sistema de captura. Técnica en blanco y negro o en color. El tamaño mínimo será de 1800 px el lado mayor y con un peso máximo de 1 megabyte.

Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por autor, con o sin unidad temática.

Las fotografías se remitirán por correo electrónico o en CD a:
• Fundación Oxígeno: C/ Santa Águeda, Nº 2 - 4º A. 09003 Burgos
• fotografiaARROBAfundacionoxigeno.org

Cuando las fotografías sean enviadas por correo electrónico se confirmará su entrega al concursante por e-mail.

Las fotografías deberán de ir acompañadas de los siguientes datos: título de la imagen, lugar y fecha de captación, nombre y apellidos del autor, e-mail, dirección y teléfono de contacto. Las obras no se devolverán ya que formarán parte de una exposición gratuita de carácter educativo.

JURADO: Estará formado por profesionales vinculados a la gestión ambiental y a la fotografía. Estos son:
• 3 fotógrafos de reconocido prestigio
• Representante de Ecologistas en Acción
• Presidente de la Fundación Oxígeno
• Director de la Obra Social de cajacírculo
• Representante de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

Se valorará tanto la calidad técnica como el contenido y mensaje de cada fotografía. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores y a través de los medios de comunicación.

El jurado se reserva la posibilidad de declarar algún premio desierto. CATEGORÍAS:
• Categoría I: Entre lo cívico y lo insostenible en Castilla y León.
• Categoría II: Entre lo cívico y lo insostenible en España.
• Categoría III: Entre lo cívico y lo insostenible en el Mundo.

PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios:
-1er premio de 600 € por categoría
-2do premio de 150 € por categoría
-Accésit: El jurado podrá conceder aquellos que considere

EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN: Todas las fotografías participantes formarán parte de una exposición educativa y gratuita que recorrerá durante los años siguientes diferentes localidades, pudiendo además usarse en publicaciones u otros actos organizados por cajacírculo y Fundación Oxígeno.

OBSERVACIONES: La propiedad de las fotografías será siempre del autor, pudiendo éste utilizarlas cuando lo desee y sin previo aviso. Así mismo, el autor se compromete a la cesión gratuita a cajacírculo y Fundación Oxígeno de las obras y de los derechos de publicación, exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas, indicando siempre su autoría. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras y de toda reclamación por derechos de imagen y renuncian expresamente a posibles acciones judiciales y/o extrajudiciales. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases