Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 12:52
Miguelpunk22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Procedimiento Karex Metodo FIFO

bueno .... quisas el termino kardex se usa mas aki en Perú....el kardex es el Inventario de Entradas y Salidas de mercaderia que se efectuan en un cierto periodo de tiempo... hay tre metodos...el PEPS que en informatica decimos FIFO, el UEPS que decimos LIFO, y el del Promedio Ponderado.

El metodo PEPS (FIFO) es:
Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.
En cualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estas ingresan al inventario por el valor de compra y no requiere procedimiento especial alguno.
En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compro al momento de la operación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra.
Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió, pues se supone que cuando se hizo la venta, esos productos se les asigno un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa.