Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 18:52
y0mism0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Te puede funcionar cualquier router wireless, pero debes configurarlo primero.

Si el router actual se administra por la IP 192.168.1.1, debes cambiar la IP de administración del nuevo router wireless para que no choquen o colisionen ambos router.

Luego debes decidir si vas a tener una sola red, o sea, el router actual va a ser el DHCP de la red, o tener 2 redes. Una del router principal y otra del nuevo router.

Yo te recomendaría dejar el primer router a como está, o sea, servidor DHCP y utilizar el segundo como una extensión para tener el wireless.

Consejo... Lee con cuidado el manual del router wireless que vayas a adquirir.
Me compré el router Linksys WRT54G2 que me recomendaste, y seguí las intrucciones para instalarlo. El cable de red va del pc al router nuevo conectado en donde pone internet . Después he conectado el router nuevo y el antiguo por ethernet.
¿que redes tengo ahora? ¿dos o una? ¿tengo que tener los dos routers puestos, no puedo dejar solo el inhalambrico?
Lo del DHCP no lo entiendo, yo el DHCP lo tenia activado cuando tenía solo el antiguo router, que funcionaba como si fuera un moden convencional. Ahora con los dos routers, puedo poner la ip interna que quiera desde el panel de control del router, pero la ip externa imagino que la seguira cogiendo por DHCP, no puedo cambiarla.

Internet me funcionado tanto en el pc principal como en el portatil desde el que cojo la red inhalambrica.