Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 00:26
HiAll
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: alojamiento de la web ¿en España o USA?

Cita:
Iniciado por fmorenop Ver Mensaje
Para mi, el tema del soporte técnico en mi idioma es fundamental pero, sobre todo, que la franja horaria de dicho soporte sea 'compatible' con mi horario.

A favor del hosting situado en España tengo entendido que google prioriza las búsquedas locales según el pais desde el que se accede y dónde se situa su hosting, pero sólo en el caso de dominios genéricos. Es decir, en un .es, .fr, .ar, etc... google no realiza ningún tipo de alteración en sus resultados.

Creo que si el hosting te ofrece lo que necesitas a un precio competitivo y te prestan buen servicio técnico, no deberías plantearte dónde ese encuentre ubicado.

Un saludo.

Pack

NO da igual donde este ubicado el hosting. Ni mucho menos. De cara a los buscadores siempre es mejor que esté en el pais en el cual te quieres centrar el posicionamiento. ( Si es para un publico español... que mejor que en españa? ) Por otra parte, ganarás mejorar la latencia.


Sobre los dominios... un .com es bueno, y es basico. Luego el .es para mejorar la geolocalización de las busquedas. Pero desde el panel de webmastertools de google también puedes decir que tu web esta orientada a un publico español y se acabo el problema ;)

( además puedes usar un meta para definir el idioma. )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez