Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 00:27
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Hosting para 30Tb en España.

El precio del ancho de banda en España no es tan caro como dice fvillalba. Los precios han bajado bastante en los últimos años y se igualan a los de EEUU (hablando claro de ancho de banda sin overselling).

Para unos 300 Mbps sin overselling y garantizados a más del 99% en España puedes encontrar precios desde 4 euros/mes por Mbps con un carrier de los económicos y desde unos 8 euros/mes con un carrier de los buenos.

A partir de 1 Gbps en contratos a largo plazo (mínimo 1 - 2 años), aún más barato.

Vamos, lo mismo que en EEUU, donde si quieres precios en torno a 3 - 5 euros/Mbps tienes que decantarte por carriers de los baratos (tipo Cogent y demás).

Si me preguntas que cómo lo sé o dónde encuentro esos precios, no te lo puedo decir (normas del foro), pero sí te puedo decir que yo compro caudal a esos precios y incluso más económicos. Dinahosting también debería tener acceso a esos precios (supongo que Apolo podría confirmarlo). Cuanto más volumen compras, mejores precios.

Otra cosa es que el proveedor de hosting sume a esos precios su margen y el coste del mantenimiento de la red y del equipamiento perimetral (firewalls, switches, redundancia de red, IDS, etc, etc). Al ser los proveedores de hosting en España más pequeños que en EEUU, el coste repercutido de todos estos elementos sube el PVP final del Mbps por parte del proveedor de hosting. PERO si contratas volumen (de 100 Mbps dedicados en adelante) el precio se asimila mucho a lo que te he comentado mas arriba. Lo que es el ancho de banda puro y duro, de caro nada. Eso sí: gratis tampoco, pero en EEUU tampoco es gratis (salvo overselling).

En cuanto al almacenamiento, tienes que ir a una solución basada en cluster (ya sea con NAS, SAN u otros).

Lo más caro en tu caso va a ser el hardware y su mantenimiento (refrigeración, alimentación eléctrica, vigilancia y soporte, backups....), no el ancho de banda.

Saludos cordiales.
__________________
Be water my friend