Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:14
y0mism0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Aquí está la respuesta mira:
Conectar 3 Routers
Tú dices esto:

Cita:
Si queres que el modem sea quien se encargue de repartir la señal, debes realizar la conexión de la siguiente forma:

Modem ADSL--->Linksys 1 Puerto 1--->Linksys 1 puerto 2, al Linksys 2 puerto 1 --->Linksys 2 puerto 2 al Linksys 3 puerto 1.

Al decir puerto 1, me refiero a las conexiones del 1 al 4 y NO al WAN. De esa forma convertis a los linksys como si fueran un bridge o repetidor de señal.

Antes de Hacer las conexiones así, te aconsejo que conectes los linksys por el puerto 1 a un pc POR CABLE, entres a la configuración y desactives el DHCP, salvas los cambios y listo.

De esa forma, solo las IPs que de el modem, van a ser tomadas en cuenta.

La otra opción es:

Modem ADSL--->Linksys 1 puerto WAN---> Linksys 1 puerto 1 al Linksys 2 puerto 1--> Linksys 2 puerto 2 al Linksys 3 puerto 1.

En este segundo caso, solo debes configurar el Linksys 2 y 3 para desactivarles el DHCP. El linksys 1, va a ser el encargado de suministrar las IPs internas a tu red.
Dices que conecte el router y el modem por el puerto 1 (que no es el de internet), eso si lo hice. Pero después dices que conecte el router al pc por cable por el puerto 1... esto no lo entiendo, yo lo conecte por el puerto que ponia internet a la tarjeta de red de mi ordenador. Mi modem solo tiene un puerto para enchufar un cable de red, si pongo ese cable del moden al pc no puedo conectar el router de ninguna manera... ¿esta bien hecha la conexión que yo hice?... lo del DHCP en la configuración del router lo tengo activado, solo me da la opción del DHCP o IP fija, ¿no tengo que cambiarlo, no?