Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 11:33
miguelillo2
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Conectarse desde un motor de base de datos SQL SERVER a otro motor SQ

Hola Alveol85,

Como tu servidor está en un punto diferente a tu red local; lo que puedes hacer primeramente es saber si ese servidor esta directamente concetado a una ip publica (aunque lo dudo, ya que por seguridad se recomienda dejar los servidores de BD detrás de un dominio y por ende detrás de un firewalls). Si es así lo único que tienes que hacer es tratar de entrar por acceso remoto a ese servidor o pedirle a alguien que esté en esa ciudad (donde está el Server remoto) que en la configuración de los protocolos habilite los denominados TCP/IP (Para accesar mediante la ip publica) o Named Pipes (Para acceder mediante el nombre publico o dns), estos protocolos los puedes habilitar en el sql server configuration manager (si es 2005) o Sql Server Network Utilities (si es 2000). Una vez hayas o hayan habilitado los protocolos lo que prosigue es revisar si el server acepta conexiones remotas; para ello hay que ir a Sql sever e ir a la opciión que dice Configuration Tools, ahi seleccionas SQL server 2005 surface Area Configuration y buscas la opcion que dice remote conections y le das clic en el botocito que dice local and remote conections y listo, en sql server 2000 entras al enterprise manager, le das el servidor local (en caso de que alguien te ayude a configurar el server remoto) , propiedades y buscas una pesataña que diga conections y palomeas una opción que diga allow other sql servers to connect remotely to this sql server using rpc. (Verifica que el servicio de RPC este arriba).

Una vez allas echo todo esto necesitas reiniciar el servicio de SQL y listo. Para corroborar que haya quedado, desde tu server local (tu ciudad) intenta conectarte a través del administrador de sql al servidor remoto (el que esta en la otra ciudad) para ver que realmente los protocolos y la conexion remota del server remoto esten ok.

Por seguridad se recomienda dejar el servidor de datos detrás de un dominio y por ende para acceder via internet lo haces a través de un usuario de ese dominio. Esto lo puedes lograr a través de un vpn.

Saludos cordiales.
__________________
El conocimiento se alimenta de la repeticion y la consistencia!!! (Miguel--in-- 1983---....)