Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:06
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Calendario mas semantico: tabla, div o lista?

Es diferente un calendario a una agenda. Una agenda si es una lista de eventos. Por otro lado, una lista de fechas especificas no es tampoco un calendario, eso sería más bien una linea del tiempo o algo parecido. En cuanto un calendario tal y como se le conoce, es un elemento que debe ser tomado como información tabulada dada la estructura de días de la semana en correspondencia con la fecha. Hasta hoy no he visto un calendario que se vea como esto:

1 Lunes
2 Martes
3 Miércoles
4 Jueves
5 Viernes
6 Sábado
7 Domingo
8 Lunes
9 Martes
10 etc...

Si los calendarios tuvieran ese para nada usable formato entonces sí pudiéramos hablar de listas. Sin embargo, el hecho de que las listas pueden ser manipuladas a través de CSS para simular la estructura de una tabla no quiere decir que usar listas sea precisamente una alternativa aceptable, semántica o usable para crear calendarios. Como vien se mencionó con anterioridad, usar listas simplemente eliminaría cualquier intento de accesibilidad/usabilidad al desactivar CSS.

La idea de los divs no es tampoco aceptable desde un punto de vista semántico, ya que el trabajo de los divs es separar secciones de un sitio de modo que se pueda mantener un orden más lógico y entendible en la estructura de los sitios. Sirven para brindar un orden estructural que con las tablas no era posible lograr, sin embargo, no pueden reemplazar a las tablas cuando el uso de estas es pertinente debido a la naturaleza tabular del contenido que pretendemos representar.

Tomando este pequeño análizis, el cual es simplemente mi opinión y no una verdad absoluta, podemos decir que la forma correcta de representar un calendario es mediante el uso de tablas. Claro, eso hasta que a los de HTML5 se les ocurra agregar un elemento <calendar> o es que ya lo hay? XD
__________________
twitter: @imbuzu