Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 10:26
Telúrico
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Guía turistica: ¿Tipo de papel, acabados y encuadernacion?

Muy buenas!!!

He hecho una guía turistica para un ayuntamiento, que os dejo el link para ver que opinais:

http://www.ponteceso.net/ga/upload/d...ontecesoes.pdf

Pues el tema es que quieren qe la envíe a imprenta y que yo elija tanto el papel como el acabado etc etc... Bueno, tengo varias preguntas a ver si me podeis hechar una mano

1:
Las dimensiones de la guía son de 121,5 mm de ancho y 215,98 de alto (por varios motivos tube que trabajar en esas medidas). Para mandar a imprenta voy a tener que remaquetar toda la guía porque quieren unificarla en tres idiomas, entonces tengo libertad para cambiar el formato. Las páginas en total van a ser al rededor de unas 90. ¿Ese es un tamaño adecuado para una guía turistica? Yo pienso que es demasiado estrecha, ¿sugerencias?


2:
Para el tipo de papel yo había pensado en un magno satín 130 grms o un estucado arte mate para los interiores, y algo más "fuerte" con mas consistencia pero sin que sea cartón para la portada. Si me podeis orientar en este sentido me vendría genial porque en este punto estoy algo perdido.


3:
Para los acabados, en la portada tenia pensado hacer un troquelado de un rectangulo pequeño verticalmente, y no se si para eso hace falta algun papel especial o no. Si no tambien habia pensado en añadirle a la portada algúna zona con un poco de barniz, no se, por los laterales de la portada a modo de marco por ejemplo. ¿El troquelado y/o un pequeño barniz sube mucho el precio de una tirada? (podeis sugerir mas ideas ademas de las que he planteado :D )


4:
Para la encuadernación habia sopesado tres opciones: La encuadernacion a la americana, encuadernacion a caballete o encuadernacion japonesa. Para una guía turistica ¿cual elijiriais vosotros? La japonesa al parecer es muy vistosa, muy elegante, pero no me parece que sea muy común por lo que tendrá muchos inconvenientes, además que creo que es a mano ¿no? de ser así dudo mucho que la hagan a 1.000 o 2.000 copias, y entre las otras dos tampoco lo tengo muy claro :(

Bueno, por ahora no me vienen a la cabeza mas preguntas, pero de todas formas me ayudais con estas ya estaría la mar de agradecido!! :)

Muchas gracias!!

Última edición por Telúrico; 18/07/2009 a las 12:52