Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:53
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: z-index alcoholizado: Contenido por encima fondo por debajo (mismo element

Vaya...

No sé que pasó que nunca más volví a mirar éste hilo.

Lo curioso es que nunca se solucionó, y me volvió a pasar en otros lugares...

Por aclarar ciertos malentendidos... No se trataba de transparencia (pues nunca usé ningún tipo de transparencia) y no habían celdas por ningún lado (celdas de una tabla).

El asunto era bastante simple, sobre algo así:

Código html:
Ver original
  1. <div>
  2. <span>31</span>
  3. <a href="">abcd</a>
  4. <a href="">abcd</a>
  5. <a href="">abcd</a>
  6. <a href="">abcd</a>
  7. </div>

span, no tiene nada de especial.

Los enlaces (A) tiene un margin-top negativo, justamente de la altura de SPAN, y un z-index mayor que SPAN, pero su contenido (en de los enlaces) si actúa correctamente quedando por delante (como indica el z-index).

Ahora, cuando A:hover, simplemente colorea el fondo del enlace.

Hasta ahí todo bien, nada extraño ni raro. Solo pasa que el fondo de A:hover, queda por detrás del contenido de SPAN.

Parece ser que, el fondo de un elemento "movido" encima de otro elemento, aunque éste último elemento tenga un mayor z-index, sigue quedando por detrás, del primer elemento, como si z-index siguiera a cero. (leer negrita solamente para un resumen al aire XD)

Esa es la conclusión que saco yo, y me baso en que no había nada extraño realmente, y me pasó, comoya digo, en otra página al poco tiempo.

Respondo a éste hilo porque como no se solucionó, me da curiosidad. Y ya de paso, gracias a todos por responder.

Nota: si se sigue el enlace del primer mensaje del hilo, no se verá el problema ya que ha cambiado el código.


Edito: acabo de subir un ejemplo aquí: http://www.lanzaroteagenda.com/pseudoliquid.php (es muy simple, pero se ve lo que pasa claramente)

Última edición por pzin; 18/07/2009 a las 19:05