Tema: Preguntica
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 02:26
PHPERSEO
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Haber si te entendi, lo que deseas es publicar el resultado de una consulta en un menu desplegable, se hace de la siguiente manera.
Código PHP:
<?
$db_conexion
mysql_connect("los datos que se requieran")
    or die(
"No se pudo conectar a la Base de datos") or die(mysql_error());

mysql_select_db("el nombre de la base de datos") or die ("Error al conectar a la base de datos") or
die(
mysql_error());
$usuario_consulta mysql_query("SELECT  el campo a consultar ya sea anual semestral o cualquier otro  FROM nombre de la tabla WHERE alguna condicion que desees para tu consulta")
         or die(
"No se pudo realizar la consulta la Base de datos");
echo 
"<select name='cont' size ='1'>";
  while (
$resultados mysql_fetch_array($usuario_consulta))
       {
      echo 
"<option value='$resultados[id_nombre de campo]'>".$resultados[nombre de campo]."</option>";
       }
  echo 
"</select>";
?>
Aclaro que cuando digo [id_nombre de campo] quiero decir que ese campo dentro de la tabla de tu base de datos debe tener la propiedad autoincrement y cuando digo [nombre de campo] me refiero al valor de ese campo como tal, por ejemplo: en una tabla de tu base de datos deberas tener el campo id_anual (que sera un indice que con la propiedad auto increment) y el campo anual que tendra el dato que le corresponda, asi pues lo que veras en el menu desplegable seran los datos del campo anual pero organizados segun el campo id_anual. con respecto a lo de poder modificarlos cuando los elijas yo sugiero que uses un jump menu con un vinculo a un formulario en el cual podras modificar el campo seleccionado, espero haberme echo entender!!!