Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 08:50
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿pantone o color normal?

Ojo en algunos paises tintas planas se les identifica como pantone Solid.

En CMYK se basa en la cominacion de tintas para crear un tercer color por ejemplo para un verde usas: C:100 % Y:100 % si lo quieres mas oscuro le puedes agregar un K:10%, para un rojo M:100 % Y:100 %.

Para escoger un verde en pantone Solid de preferencia debes tener una guia Pantone Solid fisica, para que sepas el tono exacto que estas buscando.

Si tu folleto lleva fotos a color olvidamos la pantone Solid, y nos enfocamos todo por la patone Process que tambien existe una guia.

El costo depende de tu zona geografica, en algunos casos el barniz es mas economico que el troquel, pero depende de tu propuesta y el presupuesto destinado para el folleto, recuerda que hay tipos de barniz que lucen mas que un troquel por ejemplo el barniz a registro, que es aplicacion de barniz en un area determinada, hay uno crequeleado que luce mucho en fotos o el laminado mate que es una recubierta plastica aplicada a la portada.

Y pregunta no hay mejor forma de aprender, de preferencia cuando tengas el dummmy con el papel que vas a usar revisa los rebases, margenes y demas cosas que te daras cuenta cuando tengas el dummy fisico previo al envio a la imprenta.