Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:58
Avatar de Sergestux
Sergestux
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Orientación sobre conexión a Base de Datos

Respecto a Flex+Php y Flex+AMFPHP tambien tiene sus ventajas, es mas rapido usar AMFPHP por que los objetos que usas en PHP los puedes usar directamente desde Flex, es decir si tienes un script en php que hace una clasica consulta en MYSQL la puedes usar en action script.

Obviamente al estar usando tecnologia desarrollada por terceros como AMFPHP y si el sistema no se comporta como deberia hacerlo, pierdes tiempo al encontrar la solucion. En cambio si usas PHP, necesitas hacerle llegar a flex de alguna manera los datos, si son cadenas simples como una consulta sobre un usuario no tienes problemas por que puedes regresarla como simple string, pero si lo que deseas es cargar grids con datos de la consulta, entonces primero tienes que parsear el resultado a un archivo XML y despues procesarlo con Action script. Por supuesto que si falla tu script PHP al generar el xml, no sera dificil para ti encontrar la solucion ya que tu hiciste todo el codigo. Tambien en el caso de migrar tus scripts a versiones mas nuevas de php no dependera exclusivamente de ti si usas AMFPHP.

Mas bien depende de que tantas peticiones vas a hacer al servidor de si usas una cosa u otra, tendras que sacrificar optimizacion y rapidez (AMFPHP) por el control total de tu aplicacion (PHP puro con XML) justo lo que pasa con todos los frameworks.