Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 09:18
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: duda con corel

La segunda parte de tu pregunta... Un programa de vectores (Corel Draw-Ilustrator) y un porgrama de retóque fotográfico (PhotoPaint-Photoshop) hacen cosas escencialmente diferentes por el formato en que trabajan. Son complementos, no competencia.

Ya veo llover el clásico cámbiate a ilustrator que no se qué para los vectores. Eso es harina de otro costal.

Hay más tutoriales para Photoshop que para ningún otro programa de diseño, ciertamente hace cosas muy padres (el usuario) y es la herramienta líder (pero no la única, ahí mismo tienes el subvalorado PhotoPaint), pero mucha gente recomienda ciertas barbaridades (no siempre, a veces con mucha razón o como una buena alternativa) por desconocimiento de las demás herramientas.


Un poco de reflexión alucinada:
Es más sorprendente quitar a un chavo de una foto que ver quizá un dibujo de una motocicleta hecha en vectores. El dibujo pareciera cosa de niños y lo de la desaparición del chavo mágico. Pero la cosa es al revés, desaparecer al chavo con Photoloquesea es algo sencillo, y un buen dibujo elaborado en vectores raya en lo virtuoso.

¿Hace más cosas? Eso lo decide el usuario, dependiendo de lo que necesite o sepa.
Soy un poco reacio a poner trabajos en los foros, solo he puesto unas 3 imágenes de trabajos propios en la sección de competencias.

En este huevito: http://www.forosdelweb.com/f80/image...-junio-705054/
Prácticamente no utilicé retoque fotográfico, más que para reducir la imagen original al tamaño de la publicada por Pao y para ajustar el valor de tono del mapa de la tierra original.

Y en el mural colectivo
http://www.devillasbuenas.es/fdw/mural2009.html
De este post http://www.forosdelweb.com/f80/cd-mu...-juego-697264/
En mis humildes participaciones la Silverjumper y el(la) Hada Voladora, el retoque lo usé prácticamente solo al final para suavizar la unión con los vecinos (además de las nubecitas que Pao me dejó como tarea)

Ojo: no significa que no use mapas de bits.

Complementos, no competencia.