Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 20:13
Agua Viva
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: La Blanqueada, Montevideo, Uruguay
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre los logos: Lo mas importante siempre es tener claro para que se van a usar , en este caso en que medios (web, impresos, tv, etc), creo que eso ayuda mucho a decidir si se necesita un logo simple o puede hacerse algo un poquito mas complejo.
Hay algo que no se puede negar al respecto y es que las grandes empresas tienden a hacer sus logos cada vez mas sencillos y esto es porque deben aparecer en una variedad gigante de lugares: diarios, tv, internet, remeras, tazas, papeleria, etc. y cada uno de estos medios tiene sus complicaciones.
Por lo tanto la primer pregunta que debes hacerte es donde aparecera tu logo.

Pasando a otro tema, si nos referimos a la simplicidad ambos son similares en ese sentido.
La pregunta que nos tenemos que hacer ahora, es hacia quien va dirigido tu logo , quien sera tu publico.

El primer logo es evidentemente mas convencional y clasico, sin perder la frescura de sus colores y su forma. En el caso del segundo logo es un poco mas atrevido, mas desafiante, mas innovador.
Por lo tanto, si tu publico es principalmente joven, buscas algun sector especifico de la sociedad que se pueda sentir identificado con el segundo logo, usalo.
Si por lo contrario, lo que quieres es tener un publico medio, no apuntas a ningun sector en particular, dar una imagen un poco mas conservadora, entonces elige el primero.

Un comentario mas acerca del segundo logo. La primera vez que lo vi, me causo una sensacion positiva. La imagen de una persona volando, una persona "desafiante"; pero al mirarlo de nuevo y luego de haber leido otros mensajes en el foro, descubri que tambien puede verse como alguien cayendo como ya dijeron. Pero cayendo hacia atras, "boca abajo ", lo cual da una sensacion muy fea, e inapropiada para un logo. En definitiva, como paso en el foro habra gente que lo vea como tu lo quisiste transmitir y otra que lo vera de otra manera. Por lo tanto creo que si te gusta mas el segundo creo que deberias modificarlo para que no tenga esa ambiguedad.

Espero que mi comentario haya sido de utilidad