Ver Mensaje Individual
  #53 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 11:40
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por sagitaria

Mod:
Lo hice con un programa que se llama Ulead Photo Express; lo único que hago, es seleccionar cómo quiero que se vea el archivo, y solito hace todo...
Es posible que hables sin doble intención, pero después de leer, tras más de 48 horas ausente del foro, lo que por aquí ha sucedido, me siento en la necesidad de responder así:

Sagi: me recuerdas al hermanito de diez años de alguien...

Creo que no sabría cómo pagarte si me mostraras cómo hacer, con un clic de ratón, sin más que aplicar una herramienta, cualquiera de las imágenes que hasta ahora he compartido con los amigos... en serio, mi gratitud sería enorme...

Y puesto que he citado al niño de diez años, también quiero comentar que, desde esa misma óptica, podemos decir cuando vemos un diseño (enciclopedia Larousse: del italiano disegno: Delineación o bosquejo de una figura) de los reducidos a su mínima expresión que eso, eso lo puede hacer nuestro hermanito no de diez, sino de cuatro años, allá en el parvulario, donde se pasan el día "diseñando" con sus témperas y deditos...

Hasta ahora, la gran mayoría que ha participado, primero ha tenido una idea de cómo modificar la imagen, y después, usando herramientas, ha perseguido conseguir dicha imagen que imaginó... y ha compartido el proceso para que los demás, si les gustó, puedan repetirlo con mayor o menor acierto no ya en la foto de ejemplo... sino en cualquiera otra foto o imagen...

Nadie, desde los principios de los tiempos, crea algo sin usar herramientas... en las cuevas se usó los dedos, sangre con tierra, arcillas de colores, cenizas...
Hoy usamos números, bits...
Pero el arte sigue siendo lo que es: una manifestación personal.

Todos los artistas usan pinceles, espátulas, pinturas, lienzos... herramientas en definitiva...

... pero no porque se las des a un niño y éste empiece a usarlas estamos ante arte o creación o diseño...

... salvo que se sea un genio natural, como Mozart, por ejemplo, que ya a los 9 años escribió su primera ópera ("Sebastián y Sebastiana") y la cual es, en el curso académico actual, representada como ejemplo didáctico en los colegios de España... pero, obviamente, no porque a un niño, ni siquiera a vos, le den una pluma y un pentagrama, por mucho énfasis que pongan en dibujar puntitos sobre esas cinco líneas, van a sacar no ya una ópera, sino siquiera sea una simple melodía armoniosa...

Enfin, por primera vez desde que empecé este thread, hoy no pongo nada porque nada he hecho pues no he tenido tiempo libre (ocioso)... pero después de más de 48 horas sin entrar a estos foros, y visto y leído lo que ha sucedido en otros hilos, me sentía en la necesidad de hacer este comentario agrade o desagrade... pero sólo es MI reflexión.

En cuanto tenga tiempo, pondré alguna idea más... hasta pronto, amigos.

sl2.

PD: por cierto, las nuevas aportaciones me parecen estupendas... nuevas ideas para la colección de "la vaguería"