Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 04:16
paulavcia
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router wiffi y acceso por modem usb

1) Vos tenes una conexion ADSL o Cablemodem que "demodula" tu modem usb conectado a uno de tus 3 ordenaros .. cierto?
- Tengo un adaptador modem usb de vodafone, conexion adsl, que lo conecto por la entrada usb de un ordenador, cierto.

2)(Aca es donde mas me pierdo) ... Tu Ordenador tiene una RJ45 o sea una NIC interna o es tu modem??
- Tengo la entrada rj45 directamente al ordenador, si interna., el mismo ordenador que tiene conectado el adaptador modem usb por la entrada usb.

3) Desde esa RJ45, que decis vos, conectas alguna interfaz de tu router WIFI?
- Si conceto a una de las clavijas, Lan.

4) El resto de los ordenadores tienen una placa WIFI, y vos lo que esperas es compartir la conexion a internet?
- Si todos tienen el wifi incorporado.

5) Los ordenados tienen configurado direcciones IP estaticas o dinamicas?
- Tienen la ip dinamica, auque tambien probe a ponerlas estaticas, según el rango de direcciones ip que tenia en el router, en el apartado dhcp. Hasta el puse al router que cuando recibiera la petición de la mac de cada ordenador siempre asignara la misma ip.

6) Tenes algun servidor DHCP en la red? Tenes configurado el router para que funcione como servidor DHCP?
- No tengo servidor de dhcp en la red, si que tengo el dhcp habilitado en el router con el rango de direccion a dar de la 192.168.0.101 a la 199

Porque yo creo que si es tu ordenador el que tiene una RJ45 interna lo que vos tendrias que hacer es un puente entre ambas conexiones la del Modem y la de la NIC. A eso se llama conexion compartida de intenet o ICS.
- Ya probe y me daba conflicto de ip con la dir 192.168.0.1

Luego de definido esto, deberias habilitar el DHCP en el router.
- Esta habilitado como te he comentado antes.

Asegurarte que todos los ordenadores tengan configurada su placa WIFI para aceptar asignaciones automaticas de IP's.
- Si que estan habilitados porque la red local si que funciona ya que conecto a la red inalambrica que suministra el router wifi, es la conexion a internet la que no comparte.


Gracias