Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 07:52
denica001
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Router wiffi y acceso por modem usb

Ok, creo que ya entiendo lo que te pasa. En principio veo que entendes bastante del tema, (no sos un novato quiero decir). Hay algo que te voya a contar que por ahi te va asorprender como a mi me sorprendio en su momento.

Si bien uno puede configurar una conexion compartida de internet (ICS), el mismo servicio habilita por si solo un servidor DHCP (y no hay manera de deshabilarlo, ni configurarlo). Y no solo eso sino que el ID de la red pasa a ser SIEMPRE 192.168.0.x con una mascara de 255.255.255.0.

Yo creo que hay un conflicto entre el ICS y el servidor DHCP del router. No se exactamente cuel es el pool de direcciones IP que te probe el DHCP del ICS. Pero si se que arranca en el 192.168.0.1 (o sea esa es la primera direccion). Si bien 2 DHCP en una misma red pueden operar juntos, ya que una maquina envia una peticion de broadcast a toda la red diciendo que necesita de una IP y el primer DHCP que contesta es el que gana (bueno la historia es un poco mas larga en realidad); yo creo que con el DHCP del ICS no seria conveniente dejar otro DCHP habilitado.

Entonces mi humilde opinion es que te asegures de que todos tus ordenadores tengan configurado ser un cliente DHCP.(O sea obtener direcciones Ip automaticamente). Y segunde Y LO MAS IMPORTANTE, entra a la consola del router y deshabilita el servidor DHCP.

Proba esto y decime si realmente te funciona. Sino te funciona de alguna manera lo vamos a sacar andando.

Otra cosa me olvide, por las dudas, en cada ordenador que tengas conectado, pone reparar la conexion en la interfaz WIFI que tengas. Esto va a forzar al equipo a buscar un nueva direccion IP dentro del nuevo DHCP del ICS. Y hay algo que no estoy seguro pero me parece logico (despues vos me diras). El equipo que tiene la ficha RJ45 me parece que tiene que tener configurada un IP estatica dentro de la nueva red de 192.168.0.x/24 ... Proba asignarle la 192.168.0.1 (y es el unico equipo que deberia tener asiganda una IP estatica)

Saludos.

Última edición por denica001; 30/07/2009 a las 08:03