Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 17:53
Nexus7
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Caray compañeros, muchas gracias por volcar aqui vuestra experiencia, y en menos de un dia ¡¡

Por suerte esta impresion de tarjetas seran mis tarjetas de visita, con mi logo, nombre direcciones etc. Digo con suerte porque no es un diseño ya mostrado al cliente, sino ya estaria sudando. En fin demasiado tiempo desconectado de los artes finales y esto de coordinar con las imprentas, se me ha olvidado mucho.

Me ha venido fenomenal todo el texto de Luisch, ha sido como un cubo entero de agua bien fresca desoxidandome muchas cosas de la memoria.

Fenomenal Paola (que guapa estas en la imagen).....lo del PanEtone blue es una buena idea, el tema es ¿Cuanto me cobraran por esa tinta adicional? y ¿Conseguire el efecto deseado?( azul total)

Mi imagen coorporativa que me he currado es principalmente azul, azul maximo, tan azul que llega hasta lo mas profundo del cerebro (ya sabeis que este color se procesa en la parte mas posterior del cerebro, al fondo del todo, atravesandonos hasta el final, por eso es tan relajante, al contrario del rojo por ejemplo cuyo color se nos queda en la retina, y de ahi no pasa ) Pues eso, que quiero un azul maximo en mis tarjetas, y antes que pedir consejo a las imprentas ( que son muy cucos ) prefiero enterarme por mi cuenta.

Y mi ultima pregunta es....Caray¡¡¡ ¿Tendre que conformarme al final con mi logo azul en las tarjetas, en un cian todo soso y con aspecto desaturado si la tinta adicional Reflex Blue por ejemplo, me sale demasiado cara ?? que enorme putadal nol ? Sabeis lo importante que es mantener unos colores corporativos, no puedo tener mi logo azul maximo en mi web y en mis videos, y luego tenerlo en esa especie de cian cacafuti que se aproxima mas a un gris, que al propio azul ¡¡¡ en mi propias tarjetas !!!

Supongo que al final la solución, como bien decis, estara en añadir un Reflex Blue cueste lo q me cueste, pero claro ¡¡¡ ¿Que pasa si los azules a imprimir (como es el caso) llevan muchas zonas de degradado a negro? ¿Con una tina adicional azul, no se empastaran en pegotes estos degradados ?